Ya se realizan análisis de sangre en Gaboto

En la mañana de este lunes se inauguró en el Hospital el centro de extracción de sangre con la presencia de autoridades locales y provinciales. Los primeros pacientes fueron atendidos a partir de las 6 de la mañana.

El acto estuvo encabezado por la Directora del efector de salud, Carolina Noielli, junto a la presidenta de la Comuna, Sandra Aguirre, el director provincial del segundo nivel de atención en salud, Eduardo Codino, la Coordinadora de la Subregión del Ministerio de Salud, Rosa Dutto y personal de la Comisión del SAMCo.

Codino, en su recorrida por el Hospital, se refirió al nuevo servicio con el que cuenta la población de Puerto Gaboto y expresó: “Esta iniciativa está muy buena, quizás en un futuro sean necesarios más días de atención, todo va a depender de la demanda. Siempre va a tener prioridad el que no tenga obra social pero hay que atender a todos. Este es un buen comienzo, me parece que la gente lo va a valorar porque significa un crecimiento”.

Por su parte, la autoridad comunal resaltó la importancia de realizar las extracciones en el pueblo sin la necesidad de trasladarse. “Hay gente que no tiene medios para ir a Baigorria o Rosario y los gastos los afronta la comuna. Es un alivio para la población que esto se centralice acá. Estamos trabajando en conjunto y en un buen clima. Hacia muchos años que el hospital no se abría de esta manera”, indicó.

En tanto, a poco más de un mes de su ingreso como Directora del SAMCo, Noielli valoró la implementación de las extracciones como así también el trabajo realizado por las enfermeras. “Ellas son el sostén de todo esto. A partir de este lunes incorporamos una enfermera más a la mañana para los días que se realicen las extracciones”, sostuvo.

Rosa Dutto, por su lado, anunció: “Buscamos fortalecer el sistema. Estamos tratando de conseguir un pediatra matricial que pueda estar viniendo una vez por semana a Gaboto como a otras localidades de la región”.

Cabe resaltar que el servicio comenzó a funcionar este lunes 15 de mayo en el SAMCo local y estará disponible una vez por semana de 6 a 8, siempre los días lunes, sin turnos previos.fuente.infomaciel

Categorias: Noticias,Puerto Gaboto,Regionales

Deja una respuesta