Buryaile denunció “focos de corrupción” en el Senasa

Redacción Agrovoz

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, denunció que durante su gestión han encontrado focos de “corrupción” en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Se trata de una situación de gravedad ya que se trata del organismo que se encarga de fiscalizar que los alimentos que se producen en el país lleguen en condiciones de salubridad a los consumidores.

En Brasil, por caso, recientemente se registró un escándalo producto de que se descubrió que frigoríficos de ese país vendieron al público carne en mal estado.

Transformación

Buryaile participó de un congreso organizado por ADBlick Agro y la Universidad Austral. En un panel que compartió con el ex ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, el funcionario sostuvo que en Argentina hace falta trabajar sobre la informalidad de las cadenas de producción.

En ese sentido, el Senasa tiene un rol clave y Buryaile dijo que es necesario lograr una “transformación” del organismo que apunte, entre otras cosas, a modificar los Convenios Colectivos de Trabajo, con el fin de “modernizarlos”. 

Buryaile dijo que desde su asunción en el cargo se detectaron ”focos de corrupción” en el Senasa y que el organismo se debe “modernizar” para lograr una mayor presencia de los productos argentinos en el exterior. 

“Vamos a trabajar en los Convenios Colectivos de Trabajo, dialogando con quiencorresponda”, afirmó.

Categorias: Noticias

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: