Vecinos de Andino y Monje denuncian fumigaciones a distancias no permitidas

En la jornada de este viernes dos hechos similares ocurrieron en ambas localidades. Los vecinos tomaron cartas en el asunto junto a las autoridades para detener las fumigaciones ilegales a escasos metros de las viviendas.

Por el lado de Andino, un vecino notó la presencia del mosquito fumigando por lo cual, dio aviso a los inspectores, al presidente comunal y decidió tomar imágenes de lo que ocurría.

Sin embargo, al notar que estaba siendo fotografiado, quien se encontraba realizando los trabajos se retiró del lugar. Minutos después, retornó a la labor y fue detectado por los inspectores comunales por lo cual se labró el acta correspondiente.

“Acá fumigan siempre, en este caso ocurrió en el campo lindero a la Ruta 26 S, sobre el kilómetro 3, en el barrio Quebradas de Andino II. Los inspectores tomaron cartas en el asunto”, indicó un vecino en diálogo con Info Más.

Por su parte, en la localidad de Monje, un caso similar se dio en el sector este del pueblo, cercano al club Granaderos. Allí, en principio, no afectaba a los vecinos aunque el viento cambió y las autoridades, junto a la presencia de vecinos, hicieron detener los trabajos en el lugar.

“Hace años que venimos peleando contra las fumigaciones. Hace unos dos años realizamos una ordenanza en común acuerdo con el presidente donde el sector más cercano para realizarlas es a 100 metros del casco urbano con determinados productor y a más de 500 con otros más peligrosos”, indicó un vecino.

En su relató, explicó que en primer lugar la fumigación era correcta ya que tenía la correspondiente autorización y no había viento. Sin embargo, el viento empezó a complicar la situación afectando a las personas del lugar.

Ante esto, los vecinos volvieron a la carga, dieron aviso a las autoridades y con la presencia del presidente y el veedor caso, obligaron a detener las fumigaciones.FUENTE INFO MAS

Categorias: Monje,Noticias,Pueblo Andino,Regionales

A %d blogueros les gusta esto: