La justicia ordenó que Pepsico reincorpore a los trabajadores despedidos

En un fallo que se conoció 2 horas después del desalojo, la Sala VI de la Cámara laboral consideró que la empresa no cumplió con el procedimiento preventivo de crisis
La sala VI Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó a la empresa PepsiCo “cumplir con el deber de ocupación” de los trabajadores despedidos por la firma. Por lo cuál, los empleados deberán ser reincorporados. El fallo se conoció 2 horas después del violento desalojo de la fábrica de Florida.

“La Sala VI de la justicia laboral nos dio la razón a los trabajadores que denunciamos un cierre ilegal por parte de la patronal y dictó una medida cautelar ordenando a la empresa a reincorporar a todos los trabajadores que están en conflicto”, explicó Camilo Mones, uno de los delegados de los trabajadores despedidos, en una conferencia de prensa en el Congreso.

El fallo al que aludió Mones fue dictado a partir de la denuncia realizada por un grupo de despedidos, que dio lugar a la apertura del expediente caratulado “Gomez Leandro contra PepsiCo Argentina” en la justicia laboral. En ese marco, los camaristas Luis Rafaghelli y Néstor Rodríguez Brunengo fallaron a favor de los trabajadores fundando su decisión en el hecho de que ley nacional de empleo establece que las cesantías no pueden darse antes de producido el procedimiento preventivo de crisis.

“No vamos a quedarnos en nuestras casas con temor, vamos a seguir luchando por la reincorporación y más ahora que la justicia nos dio la razón. La represión de ayer fue para disciplinarnos pero vamos a seguir peleando”, sentenció Mones.

Categorias: Nacionales,Noticias

Deja una respuesta