El dueño de casa

FORMULA UNO
El dueño de casa

  16 de julio de 2017 (OLE-derf)  Hora: 12:33  

Lewis Hamilton logró el triunfo en el Gran Premio de Silverstone de la Máxima; El podio lo completaron Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen

El piloto de Mercedes sumó su cuarto éxito consecutivo en Silverstone y le puso picante  al campeonato, ya que quedó a tan solo un punto de Sebastian Vettel debido a que el alemán sufrió un pinchazo y llegó séptimo.

En la vuelta previa había problemas para el Renault de Jolyon Palmer  y ante esta situación se daba un giro más.

Comenzaba la carrera con Hamilton al frente sobre Raikkonen y Verstappen, quien le ganaba la posición a Sebastian Vettel. Mientras que Carlos Sainz Jr debía abandonar por un toque con Daniil Kvyat, su compañero en Toro Rosso y se neutralizaba la competencia.

Vueltas después volvía la velocidad al pelotón y Hamilton era el líder, sobre Raikkonen, Verstappen, Vettel y Nico Hulkenberg. Luego Vettel con Verstappen protagonizó un áspero duelo un par de curvas en el cual el de Red Bull pudo mantener la tercera colocación. Mientras que Valtteri Bottas, que había partido desde el noveno cajón de la grilla ya estaba en el quinto lugar.

Giros posteriores Vettel y Verstappen entraron a boxes con una vuelta diferencia, allí el alemán le ganó la tercera posición en pista al holandés. El líder también realizaba el cambio de neumáticos y calzaba el compuesto blando.

La mayoría de los protagonistas pasaba por los pits y nadie podía con Hamilton por la buena diferencia que tenía, segundo estaba Bottas – que no se había detenido- Raikkonen, Vettel y Verstappen. Además, La FIA confirmó dos puntos de sanción para Kvyat por el encontronazo con su compañero Carlos Sainz Jr.

El Mercedes del Finlandés paraba en boxes y volvía a la pista en el cuarto lugar, mientras que Fernando Alonso, con su McLaren, abandonaba por problemas en el motor, fue la quinta deserción del 2017 para el asturiano.

Vettel protagonizó también un duelo cerrado junto a Valtteri  Bottas, este último en una gran maniobra doblegó al de Ferrari y era el flamante tercero. Luego, el de Mercedes pasaba al segundo lugar, ya que Raikkonen iba a boxes.

Sobre el final Vettel sufrió la pinchadura de su neumático delantero izquierdo y caía hasta la séptima colocación, mientras que adelante Lewis Hamilton cruzaba antes que nadie la bandera a cuadros en el Gran Premio que lo tuvo como local, seguido por Bottas y Raikkonen. Fue la cuarta victoria consecutiva para Hamilton en Silverstone e iguala a Jim Clark con el mismo número de éxitos en este trazado.

Con estos resultados, Vettel sigue al frente del campeonato con 177 puntos, Hamilton está segundo con 176 y Bottas se ubica tercero con 154. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 30 de julio en Hungría.

Categorias: Deportivas

Deja una respuesta