Abrió un bar y se niega a poner el Fernet en la carta por una insólita razón

Vida & Estilos

Es italiano, vino al país gracias a un grupo de argentinos que lo convenció, pero ya desató una polémica.

por Redacción Rumbos twitter @RumbosDigital July 14, 2017

Cada país tiene sus propias costumbres. Gianpaolo Romani, un italiano de 38 años, estuvo viviendo en Londres y compartió la cocina de un hotel con un grupo de argentinos. La relación fue tan buena que lo terminaron convenciendo de instalarse en nuestro país.

En 2011 se instaló en Buenos Aires y abrió su propio bar-restaurante llamado Luce. “Siempre tuve el proyecto de abrir un restaurante”, contó a La Nación.

Y agregó: “Al llegar no tenía conocimiento del país y me quedé en casa de mi actual socio. En 2013 me fui a trabajar en un crucero durante un año y volví a Buenos Aires. Me gusta mucho el estilo de acá, la gente es acogedora. No sé si me quedo para toda la vida, pero hoy éste es mi lugar“.

De Argentina Romani destaca que hay muchas oportunidades y que fue muy bien recibido. “Es un país donde la gente te ayuda. Es una de las cosas por las que elijo estar acá: la forma de bancarte, el apoyo moral. En Italia sucede que amistades de 30 años primero están y luego desaparecen”.

Pero el italiano tiene ciertos límites en su restaurante. Gianpaolo se niega a incluir en su carta la bebida más consumida del país: el Fernet con cola.

¿Querés fernet con cola? Ok, lo compro, pero no lo pongo en la carta. En Italia no se toma, cuando estuve en Londres me dijeron ‘En Argentina se toma fernet con cola’ y no sé de donde salió eso, es muy cordobés”, reconoce.

Categorias: Noticias

Etiquetas:

Deja una respuesta