Arduh acusó al PJ de “utilizar electoralmente” el plan Vida Digna

El presidente del bloque radical en la Legislatura, Orlando Arduh, criticó a la Provincia por “utilizar electoralmente” el plan Vida Digna, destinada para la ampliación de viviendas precarias.

Para el jefe de campaña de Cambiemos en Córdoba, el plan “es necesario”, pero aseguró que “el problema es la malintencionada utilización electoral que le dá el gobierno de Córdoba, que parece urgido por ostentar el récord de cuántos millones reparte antes de las elecciones”.

La Voz publicó este domingo una nota en la que se mostraba que una parte de los beneficiarios del programa estatal utilizaban la ayuda para realizar nuevos asentamientos en villas miserias en la Capital.

“Se nota y mucho que el Gobierno no realiza un monitoreo posterior acerca de qué hacen los beneficiarios una vez que reciben el plan Vida Digna. Unión por Córdoba está desesperado y utiliza recursos del Estado con fines electoralistas. Una práctica más que reprochable y totalmente alejada del espíritu que deberían tener estos programas sociales que, repito, son importantísimos si se utilizan a conciencia y con control”, aseveró el referente de Cambiemos.

Denuncia de campaña

Arduh apuntó a la supuesta utilización política que estaría llevando adelante el precandidato oficialista Martín Llaryora con el programa.

“La propaganda del actual vicegobernador y candidato a diputado Nacional, entregándole cheques a aquellos beneficiarios, es el fiel reflejo del fracaso respecto a las políticas sociales de Unión por Córdoba”, subrayó.

Por último, Arduh concluyó que “Unión por Córdoba solo aplica soluciones parciales. Pura improvisación de un gobierno que en 18 años sólo se ha dedicado a poner parches a una situación gravísima que necesita de verdaderas políticas de Estado”.

Categorias: Noticias

Etiquetas:

Deja una respuesta