Buenos Aires: exdirectivos del Hospital Posadas deberán explicar a la Justicia por qué pagaron 625 mil pesos para acto de CFK

La cúpula directiva del Hospital Posadas durante el kirchnerismo deberá explicar a la Justicia federal en qué gastó “millones de pesos” de su presupuesto y “por qué pagó el acto político” de Cristina Fernández, el 25 de noviembre de 2015, en que cantó Víctor Heredia.

Así lo informaron hoy las fuentes consultadas en el juzgado federal 3 de Morón y, a la vez, en el nosocomio que depende del Ministerio de Salud de la Nación y está ubicado en ese partido de la zona oeste del conurbano bonaerense.

“Es una megacausa que empezó por la rotura del resonador magnético en febrero de 2016 y fueron agregándose más hechos” explicó el Director Ejecutivo del Posadas, doctor Jorge Palmieri, y agregó que “se investigan la contratación de más de 1.000 personas en el segundo semestre de 2015, el sabotaje en ascensores, el pago del acto de Cristina Fernández con 626 mil pesos de fondos del hospital”.

Otra investigación

También se investigan “compras sin licitaciones, sobreprecios en las compras de medicamentos y la contratación de una empresa intermediaria para que alquile camas y derive pacientes al Centro Gallego porteño, cuando el propio Posadas tiene una Dirección de Redes de Salud que debe ocuparse de ese tema”.

Las fuentes judiciales precisaron que “esta causa no aborda el robo de la máquina de hacer pastillas”, que divulgó el programa “Periodismo Para Todos”, y explicaron que “ese hecho fue denunciado hace 20 días por las autoridades del Hospital y se abrió otra causa”.

El juez federal de Morón Néstor Barral, con intervención de la secretaría 9, a cargo de Leonardo Cano, citó a declaración indagatoria al ex director del Posadas, Domingo Martín Lorraca; el ex director de Finanzas, contador Lorenzo Donhoe; el ex director de Recursos Humanos, Andrés Rodríguez, y otras nueve personas, entre el 22 de agosto y 28 de septiembre.

“Son todas personas próximas al ex intendente de Morón y presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, de hecho Latorre dirigió el hospital municipal y Rodríguez era funcionario en la intendencia”, añadieron las fuentes judiciales.

En principio, el magistrado consideró que habrían producido “un perjuicio patrimonial” al Hospital Posadas por “millones de pesos” y las fuentes indicaron que “podrían haber perpetrado los delitos de malversación de fondos públicos y administración fraudulenta”.

Categorias: Noticias

Etiquetas:

Deja una respuesta