Dónde llamar para ayudar a personas en situación de calle

La Municipalidad de Córdoba informó que se puede pedir asistencia para personas en situación de calle llamando por teléfono a los números 103 y 108.

La llamada es atendida por Defensa Civil municipal, que en conjunto con Emergencia Social brinda una “solución rápida” a los damnificados en el albergue Sol de Noche, un espacio al cual acuden unos 50 vecinos en horario nocturno para alimentarse, higienizarse y descansar.  En ese lugar también se ofrece asistencia médica en caso de que las personas lo necesiten.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, cuenta con el “Hogar para todas las noches”, que alberga diariamente alrededor de 50 personas en situación de calle.

A partir de las 19, se recibe a estas personas en Obispo Ceballos 44 (Barrio San Martín), a quienes se les sirve la cena y el desayuno y se les brinda un espacio cómodo para descansar a demás de contención. El Hogar cuenta con una capacidad de 55 camas, y posee televisión, lavadero, cocina y duchas con agua caliente. Para más información comunicarse al celular 351-6663325.

Categorias: Noticias

Etiquetas:

Deja una respuesta