Duras críticas de la oposición a la privatización del ARSAT

PRIVATIZACION
Duras críticas de la oposición a la privatización del ARSAT

 17 de julio de 2017 (destape-derf)  Hora: 13:06  

Distintos referentes cuestionaron duramente la decisión del Gobierno de ceder la construcción del Arsat 3 a una empresa privada

Las primeras repercusiones por la revelación sobre la privatización del Arsat 3 no tardaron en llegar. Distintos referentes de la oposición criticaron la decisión del Gobierno de vender el 51% del satélite geoestacionario y ceder el espacio satelital.

Fue la propia ex presidenta Cristina Kirchner quien avisó a los televidentes de la noticia, mientras se informaba por C5N. Lo propio hizo el ex ministro de Educación y candidato a diputado nacional por la Ciudad, Daniel Filmus.

Mientras Economía Política informaba en vivo por el acuerdo entre Arsat y la norteamericana Hughes, el ex jefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia Jorge Capitanich calificó de “vergüenza” la decisión del Gobierno de Macri y calificó como “un logro” del país la creación de la empresa estatal dedicada a la producción de satélites.

Este lunes, el candidato a diputado Daniel Scioli se expresó contra el plan del Gobierno en contra de la empresa estatal. En diálogo con El Destape Radio, por Radio 10, Scioli evaluó que “esto tiene que ver con un conjunto de decisiones que responden a una segunda etapa de ajuste”. “En nombre de ‘bajar el déficit’ están tomando este tipo de decisiones contra la soberanía o derechos laborales”, agregó el ex gobernador bonaerense.

En esa sintonía se expresó el candidato a senador por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana. “Todo el mundo sabe la importancia de las telecomunicaciones y en el mismo acto que privatizamos también estamos deshaciendo el Ministerio para que no queden rastros del crimen, porque se lo estamos dejando al mercado”, explicó a la emisora del grupo Indalo.
 

Categorias: Nacionales

Deja una respuesta