En Córdoba, crecen 17% las notificaciones de juicios a las ART

A partir de los datos proporcionados por 16 compañías (equivalen al 97 por ciento del mercado), durante el primer semestre del año creció 22 por ciento la cantidad de notificaciones de juicios a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) en todo el país.

Según reveló la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (Uart), el índice de crecimiento en Córdoba fue de 17,2 por ciento interanual, con el 9,9 por ciento de los casos.

Buenos Aires, en tanto, concentra el 18,7 por ciento de las demandas, con un salto de 47,2 por ciento, mientras que en Santa Fe la suba fue de 0,5 por ciento, y de 0,7 por ciento en Mendoza.

Por último, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires capta casi la mitad de las notificaciones, con un alza de 27,2 por ciento si se compara con el primer semestre del año pasado.

Nueva ley

Para la entidad, la nueva ley de riesgos del trabajo “irá produciendo progresivamente una merma de los juicios, ya que ha corregido aspectos del proceso que lo hacen más rápido y transparente”.

Entre esos puntos, menciona el procedimiento administrativo previo en las comisiones médicas, la regulación de honorarios de los peritos en función del trabajo realizado y el uso de la Tabla de Evaluación de Incapacidades (Baremo).

Categorias: Noticias

Etiquetas:

Deja una respuesta