Juró Aguad como ministro de Defensa: “Hay que trabajar mucho en la ciberdefensa”

Oscar Aguad juró este lunes como nuevo ministro de Defensa en reemplazo de Julio Martínez, quien se postula para senador por La Rioja.

También lo hace Alejandro Finocchiaro como titular de Educación en lugar de Esteban Bullrich, candidato de Cambiemos a senador por la provincia de Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri destacó la tarea de los funcionarios salientes y destacó los desafíos para los nuevos ministros.

En el caso de Defensa, Macri resaltó el rol de las Fuerzas Armadas en la asistencia en inundaciones u otras catástrofes.

Aguad

El flamante ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró hoy que “las Fuerzas Armadas van a estar lado de la gente” para brindar asistencia y atender la emergencia climática por la ola de frío que se registra en todo el país y en especial en la zona patagónica.

En declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno tras prestar el juramento como nuevo ministro de Defensa, Aguad señaló que el presidente Mauricio Macri “ha destacado la extraordinaria tarea que desempeñan las Fuerzas Armadas con las emergencia climáticas, de estar cerca de la gente”. 

“El Ejército, al igual que las otras dos fuerzas, tiene que estar cerca de la gente. Es el nuevo rol que le va a tocar en este siglo XXI”, aseveró el reemplazante de Julio Martínez en la cartera de Defensa.

LAS DEFINICIONES DEL NUEVO MINISTRO. Entrevista a Oscar Aguad

En este sentido, precisó que, frente a la ola de frío que azota al país y especialmente a la Patagonia, “ayer las Fuerzas Armadas estuvieron colaborando en toda la zona cordillerana afectada por este fenómeno climático tanto en San Martín de los Andes como en Bariloche”. 

Además, indicó que también participaron de esa tarea “los ministerios de Transporte y de Seguridad”, y subrayó que el gabinete nacional trabajó de manera coordinada “para estar cerca de la gente que sufre y padece esta contingencia”.

Puntualizó, por otra parte, que en la cartera que desde hoy conduce, “hay un gran desafío que es el rediseño de las Fuerzas Armadas” y recordó que se encuentra en marcha “un plan plurianual de reequipamiento”.

Ciberdefensa

Consultado sobre el hackeo que sufrió semanas atrás la página web del Ejército, consideró que “hay que trabajar mucho sobre la ciberdefensa, que es un elemento nuevo de la defensa de los países y que tenemos que desarrollar”.

Arsat no se privatiza

Negó asimismo la posibilidad de una privatización de la empresa Arsat 3 al afirmar que “es más pública que nunca” y que se trata de “una empresa pública que genera utilidades”, y adjudicó las versiones periodísticas en ese sentido a la “campaña electoral” que se transita actualmente de cara a las Paso.

OSCAR AGUAD. Nuevo ministro de Defensa (DyN). OSCAR AGUAD. Nuevo ministro de Defensa (DyN).

Cambios

En tanto, el Gobierno oficializó la supresión del Ministerio de Comunicación, transfirió a la órbita de la Jefatura de Gabinete las áreas de la inversión pública y comercio exterior, y pasó a la Secretaria General de la Presidencia las políticas de deporte profesional.

La cartera que encabeza Andrés Ibarra pasará a controlar el Correo Argentino y Arsat, empresa encabezada por el cordobés Rodrigo De Loredo.

Todavía resta que el Gobierno publique la designación de Carlos Vignolo al frente del Plan Belgrano, quien ya fue anunciado en el lugar que hasta ahora ocupaba José Cano, postulante en Tucumán.

El Gobierno también definía en las últimas horas si el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que es un organismo autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones pasará a la órbita del Ministerio de Modernización de Ibarra, o a la Secretaría de Comunicación Pública que encabeza Jorge Grecco.

OSCAR AGUAD. Nuevo ministro de Defensa (DyN). OSCAR AGUAD. Nuevo ministro de Defensa (DyN).

Categorias: Noticias

Etiquetas:

Deja una respuesta