Pedirán la indagatoria de Cristina Kirchner después de la feria

DENUNCIA DE NISMAN
Pedirán la indagatoria de Cristina Kirchner después de la feria

 17 de julio de 2017 (destape-derf)  Hora: 13:18  

En plena campaña, la Justicia federal radicada en Comodoro Py no descansa,  el fiscal federal Gerardo Pollicita pedirá la citación a indagatoria de la ex presidenta Cristina Kirchner por la denuncia de Nisman de presunto encubrimiento del atentado a la AMIA

La medida sería para después de la feria judicial de invierno, que termina el 28 de julio e involucrará a otros funcionarios, como el ex canciller Héctor Timerman, informó el matutino Ámbito Financiero. Quien deberá responder a este pedido del fiscal es un viejo conocido: el juez Claudio Bonadio, que tuvo la causa Hotesur, de la que fue apartado por parcialidad manifiesta, y actualmente posee Los Sauces.

La apertura de la denuncia de Nisman fue rechazada en cinco oportunidades en tres instancias entre 2015 y 2016. Pero finalmente y con el cambio de Gobierno la Cámara de Casación volvió sobre sus pasos y permitió abrir el expediente que investiga el memorándum con Irán y que fuera denunciado por Nisman días antes de morir, hace más de dos años.

La causa recayó en un principio en el juez Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano, pero la Cámara Federal decidió darle luego el expediente a Bonadio, quien había abierto una causa paralela por supuesta traición a la patria, a partir de un pedido del fiscal de cámara Germán Moldes, ex funcionario del Ministerio del Interior durante el Gobierno de Carlos Menem.

Pollicita impulsa, a su vez, otra causa contra la candidata a senadora por Unidad Ciudadana: el supuesto redireccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez. Junto al fiscal Ignacio Mahiques (hijo del hoy camarista y ex ministro bonaerense) acusaron a funcionarios K de haber formado parte de un “plan sistemático” para favorecer al dueño de Austral Construcciones. En noviembre del año pasado, los fiscales pidieron la indagatoria de Cristina.
 

 

Categorias: Nacionales

Deja una respuesta