Se terminó el misterio: así es la pick-up de Mercedes cordobesa

La Clase X finalmente presentó su acabado definitivo: una estética que empezó por un diseño salvaje y terminó con la versión final totalmente refinada, donde se combinan dos mundos, uno pensado para el trabajo y el otro para el uso cotidiano y familiar, un mercado que mira cada vez más estos vehículos.

El modelo de producción guarda similitudes con el prototipo y saldrá de dos sedes: España, desde donde abastecerá a Europa y otros mercados; y la Argentina, donde comenzará a comercializarse en el inicio de 2019. En Alemania, donde estará pronto, ya tiene precio: saldrá 37.000 euros (unos 4 mil dólares menos de lo que sale la Amarok V6)

Las motorizaciones confirmadas son cuatro. La X 350d tendrá un V6 3.0 turbo diésel con 258 CV de origen Mercedes-Benz, con el que liderará el segmento como la pick-ups medianas, más potente, superando a la Amarok V6 de 225 CV.  Tendrá tracción integral permanente-inteligente 4Matic, sin reductora. Se combinará con la caja automática 7G-Tronic, de siete marchas.

Después habrá motores de cuatro cilindros de origen Nissan: X 200 (2.0 naftero con 166 CV y 230 Nm, no disponible en la Argentina), X 220d (2.3 bi-turbodiesel con 163 cv y 403 Nm, en estudio para Argentina) y X 250d (2.3 bi-turbodiesel de 190 CV y 450 Nm, ya conocido de la NP300 Frontier, que sí se ofrecerá en Argentina).

Habrá versiones con tracción trasera y doble. Las variantes con motores Nissan tendrán caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas. Las Clase X 4×4 tendrán caja reductora y bloqueo de diferencial.

El chasis será el mismo de la Frontier, con eje trasero independiente, que combina un sistema multilink con eje de torsión. Sin embargo, Mercedes-Benz trabajó las trochas de los dos ejes, para que la Clase X sea más ancha.  La capacidad de carga será una de las más altas de su segmento: 1.100 kilos, y podrá remolcar hasta 3.500 kilos.

A la hora de hablar de la competencia, la marca informó: “La primera pick-up en cambiar la dirección del mercado desde caballos de trabajo hacia vehículos polivalentes fue la VW Amarok. Después siguió el mismo camino la Ford Ranger y la Toyota Hilux. Por eso la Mercedes-Benz Clase X seguirá este camino de un vehículo premium que apunta a un estilo de vida”.

La planta de Argentina se encargará de abastecer a toda América Latina. El resto de los mercados recibirán las Clase X producidas en España.

Otro de los datos que se conoció sobre la nueva pick-up es que será la más avanzada tecnológicamente, con el interior similar a los modelos de Mercedes Benz. Además, desde el celular, se podrá comandar el vehículo: por ejemplo se podrá conocer donde está ubicada y manejar diferentes funciones como el GPS.

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