Diputados reconocieron a “Los Lirios de Santa Fe”

El evento se llevó a cabo este miércoles a las 10 horas en la Cámara de Diputados Provincial y estuvieron presentes todos los actuales integrantes de la banda. Los oriundos de San Genaro, Germán Sosa, cantante, y Lisandro Ribles percusionista, recibieron la distinción.

Cabe destacar que el homenaje se realizó a partir de un proyecto de la Diputada Provincial Claudia Giaccone, y se basa en la notable trayectoria del grupo musical nacido en Las Parejas en 1984, que lleva ya 33 discos editados a nivel nacional e internacional, en diferentes compañías discográficas, y ha sido merecedora de 6 Discos de Oro más 1 Disco de Platino.

El actual líder y creador de “Los Lirios”, Roberto ” Tito ” Pennesi formó esta banda siendo muy joven, con tan solo 15 años; y sus primeros integrantes fueron su hermano Joslo Pennesi en tumbadoras, Fernando Flick en bajo, Ismael Calderón en timbales, Sergio Panchito López en voz y Tito Pennesi acordeón.

Fueron pasando muchos músicos a lo la historia de este excelente grupo de cumbia para hoy estar conformado por jóvenes que día a día luchan por llevar a Los Lirios a lo más alto de la cumbia nacional. Dos sangenarinos son parte importante de esta banda musical.FUENTE. INFO MAS

Categorias: Noticias,Provinciales

Deja una respuesta