Elecciones: un mensaje promueve defender a los animales, pero impugnará el voto

Un mensaje viral y erróneo promueve introducir en el sobre una boleta a favor de una ley que prohíba el maltrato animal y así anular el sufragio del día domingo.

La cadena recorre el whatsapp y diferentes redes sociales para que las personas repudien el maltrato hacia los animales. Sin embargo, en caso de hacerlo, el voto quedará impugnado.

“Para todos los que votan, recuerden: el día de las elecciones se puede pedir la cartilla para votar en contra del maltrato animal y para sancionar a quienes lo practican”, comienza el mensaje que está acompañado de un dibujo de un perro y un gato, ambos tristes y con lágrimas.

Además, agrega que con sólo 5 mil votos se aprobaría la ley. “Ellos no hablan pero estamos nosotros para hacerlos respetar”, cierra el fallido mensaje.

Así, el mensaje ordena sumar dentro del sobre esa presunta boleta, la cual es apócrifa debido a que de sumarla a la de los candidatos para Senado y Diputados, el voto será impugnado.

Por su parte, vale destacar que en Argentina existe una ley que se creó en octubre de 1954 y corresponde a la 14.346. La misma establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales. Incluso, hay que proyecto que propone actualizarla.fuente. info mas

Categorias: Nacionales,Noticias

Deja una respuesta