Jorge Marucco: “Creo que la gente quiere un cambio de forma inmediata”

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo se acercan y con ella, la ilusión de cada candidato por estar al frente de la Comuna de Maciel. En esta oportunidad, quien le habló al pueblo fue el ex presidente comunal Jorge Marucco quien confía en su caudal de votos y aseguró: “No venimos a venderle humo a la gente”.

El candidato del Frente Progresista Cívico y Social irá a la interna con Pedro Tobozo luego de haber sido derrotado por Carlos Roberto Ramella en la elección del 2015. Para Marucco, en aquella oportunidad significó un “voto castigo” pero que actualmente, mantiene la ilusión de que la gente lo acompañará con su decisión.

“Acá hubo una movida que no vamos a discutir si tenían razón o no. Se decidió por no a las cavas y eso fue un voto castigo. Manejamos siempre un caudal de alrededor 1850 votos y confiamos en recuperarlo. Tenemos 12 años de gestión que avalan las cosas que hemos hecho. No venimos a venderle humo a la gente ni está en nuestros principios prometer cosas que después no se hagan”, resaltó.

Si bien confía en la decisión del pueblo que le podría devolver la presidencia, aseguró: “Yo creo que puedo salir favorecido pero son elecciones, todos los que vamos tenemos la intención de ganar. Es difícil y son pocos los casos en los que se puede derrocar a una persona en dos años de gobierno, porque generalmente el pueblo le da otra oportunidad, pero creo que esta vez fueron muchos los errores cometidos por la gestión actual. Creo que la gente quiere un cambio otra vez en forma inmediata”.

Si bien prefirió no opinar en forma directa sobre la gestión de Ramella, como “ciudadano común” sostuvo que “no fue de lo mejor” y también se refirió al candidato con quien disputará las PASO. “La interna con Tobozo no es una preocupación, no por menospreciarlo sino en el sentido que el caudal de votos de él con el nuestro tiene una diferencia abismal. Yo no creo que en la interna corra ningún riesgo”, soltó.

En relación a la planta de compostaje, aseguró que quedó en el pasado. “Las cavas es un tema terminado, recorrimos las calles durante diez días, no encontré una persona que me haya preguntado por las cavas – agregó- No da para más, si alguno lo quiere usar como argumento para cambiar algún voto ya no sirve, la gente misma se dio cuenta de que fue engañado por este tema. Hoy ni las redes sociales ni nada la convence a la gente que quiere ir a la realidad de las cosas por eso yo confió en que la gente debe pensar que es lo que quiere para su pueblo”.

Sobre las prioridades en caso de volver a ser gobierno, Marucco reflejó: “Dejamos todo listo para empezar las cloacas y no se hizo nada. Jorge Marucco lo último que hizo fue pagarle el terreno para que se hiciera las piletas decantadoras y no se compró ni un metro de caño para empezar a a hacer las cloacas ni se inicio ningún trámite nacional ni provincial. Yo tengo el compromiso de Provincia y Nación que en el 2018 arrancan las cloacas en Maciel y prácticamente en su totalidad subsidiadas o por lo menos el 65 por ciento”.

Además, se refirió al cierre de la oficina de carnet tras la emisión de licencias irregulares. “Aparte de habérmelo dicho, la gente de Seguridad Vial de Santa Fe está esperando que vuelva Marucco para en la semana volver a traer la oficina de carnet. Por eso están a las vueltas con las que están pedidas, además una población chica no puede sustentar el valor operativo que conlleva”, expresó.

Siguiendo con los proyectos, dijo que “hay mil cosas por hacer” pero uno de los temas principales es el reciclado de la basura. “Hay que empezar a trabajar en serio, acá no se ah hecho nada. Con los contenedores hay más mugre desparramada que la que está en los contenedores pero no se ah hecho ninguna campaña para clasificar en origen y después tener un predio destinado para tal fin”, aseguró.

Para cerrar, le habló al pueblo en vistas a las elecciones del próximo domingo y en caso de salir vencedor, también para las definitivas del mes de octubre. “Estamos en democracia, la gente tiene que pensar y elegir, de lo que tienen, de lo que tuvieron y de lo que conocen. Tienen que evaluar cómo estuvo su pueblo, como se hicieron las cosas durante 11 años y siete meses que estuvimos en la comuna de Maciel. Tienen que usar su criterio como ciudadano, no por lo que le digan, cada uno tiene que pensar y ser partícipe de sus actos sin que nadie le diga lo que tienen que hacer. Creo que esa es la manera de ejercer la democracia”, finalizó.

Cabe destacar que la localidad será la única de la región que contará con internas y las mismas se debaten entre los candidatos del Frente Progresista, Jorge Marucco y Pedro Tobozo. En tanto, también habrá otras dos opciones por fuera del partido: Carlos Roberto Ramella, actual presidente comunal y Daniel Lamboglia por Cambiemos.FUETNE . INFO MAS

Categorias: Maciel,Noticias,Regionales

Deja una respuesta