Más de la mitad de los empleados opinan que Google no debía despedir al ingeniero “sexista”

El exingeniero de Google, James Damore, levantó mucha polvareda con su memo sobre la diversidad de género dentro del gigante tecnológico. Tanto, que fue despedido y todavía Silicon Valley habla del tema y -como era previsible- las opiniones están divididas.

En el lugar que todo el mundo conoce como la meca de programadores, desarrolladores y cualquiera que tenga una idea traducible a dinero, están los que opinan que Google hizo bien al despedir a Damore, y están los que defienden al joven y sus polémicas definiciones.

Así que este miércoles Blind, una firma que provee chat corporativo y anónimo a través de una app a las empresas de Silicon Valley, encaró una encuesta entre 4.000 empleados de distintas compañías para saber sus opiniones sobre la decisión de Google.

Por Google aceptaron contestar 441 empleados y más de la mitad (56 por ciento) dijo que no estaba bien que su empresa despidiese a Damore.

Más allá de que en Facebook se repitió exactamente el mismo porcentaje, el apoyo fue variando entre los empleados de otras empresas.

En Uber, por caso, un 64% estuvo del lado de Damore, mientras que en Apple y en Linkedin las cosas estuvieron parejas casi al 50% por lado. En la única firma en que los trabajadores se pusieron abiertamente del lado de Google fue en Lyft, la app de transporte basado en economía colaborativa (competidor de Uber).

Categorias: Noticias

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: