Joven chef argentino, detenido en una protesta

En las últimas horas, se conoció el caso de un argentino que fue detenido en la ciudad venezolana de Valencia. Ángel Eduardo Meso Parra permanece recluido desde el domingo y su familia está desesperada.

El joven de 32 años es hijo de venezolanos y nació en Comodoro Rivadavia, donde su padre se había establecido por trabajo. La familia vivió durante nueve años en Argentina antes de volver a su país. Ángel trabajaba de chef en un restaurante de Valencia.

Según las autoridades, el motivo de la captura del argentino fue que participaba de una protesta. Sin embargo, el Foro Penal Venezolano difundió un video que mostraría otra realidad: se ve que lo arrastran con violencia en un barrio desolado.

“A mi hijo se lo llevaron salvajemente, pero no estaba en ninguna manifestación”, contó el padre del joven al canal TN. La Justicia le informó que a su hijo lo juzgará un tribunal militar y no civil, una medida que es ilegal.

Autoridades diplomáticas argentinas le pidieron a la Cancillería venezolana hacer una visita al lugar donde Ángel está detenido para asegurarse de que se respeten sus derechos. “Como se ve, mi hijo no estaba haciendo nada”, insistió el padre del chef argentino.

Categorias: Internacionales

Etiquetas:

Deja una respuesta