En Alemania, atribuyeron a una riña una muerte dudosa

Berlín. Una hombre de 31 años murió y otro de 25 fue herido ayer en un ataque con cuchillo en la ciudad alemana de Wuppertal, informó la Policía local a través de la red social Twitter, en lo que inicialmente se temió que fuera un ataque terrorista. Los agresores huyeron mientras la investigación del hecho proseguía y se sumaba un elemento más de tensión dentro de una Europa sacudida por los atentados de Barcelona y de Cambrils.

Poco más tarde, se informó que el asesinato se produjo durante una riña, sin que luego las autoridades acordonaran ni neutralizaran la zona. Sin embargo, el suceso llamó de inmediato la atención en un continente conmocionado por los atentados en Cataluña, que reivindicó el Estado Islámico (EI), y por el apuñalamiento que, apenas dos horas antes, se había producido en la plaza céntrica de la ciudad finlandesa de Turku.

“Se produjo un homicidio en Elbelfeld (un bario de Wuppertal). Hay un hombre muerto y otro herido. Los sospechosos han huido”, tuiteó la Policía local.

Según el portal BZ, citado por su par Russia Today, el asesinato tuvo lugar cerca de la estación central de trenes de la ciudad. El Westdeutsche Zeitung agregó, por su lado, que el enfrentamiento tuvo lugar en una peluquería.

Los medios informaron que la Policía estaba investigando los edificios linderos, mientras servicios especiales de la Policía analizaban la escena del crimen.

La noticia de los ataques con cuchillo tuvo rápida repercusión en medios de todo el planeta; e incluso algunos gobiernos, entre ellos el de Argentina, expresaron su solidaridad no sólo con las autoridades finlandesas, sino también con sus pares germanas.

A través de un comunicado de la Cancillería argentina, el Ejecutivo que preside Mauricio Macri brindó su apoyo a los gobiernos de los dos países y recordó que se encuentra en permanente contacto con su personal diplomático en el exterior para abordar este tipo de situaciones.

Asimismo, el Gobierno argentino recordó que, a través de su Consulado en Barcelona, seguía “de cerca” las “derivaciones y secuelas” de los “brutales ataques terroristas” ocurridos en Cataluña, que dejaron 14 muertos y más de 120 heridos. Horas más tarde, se confirmaría que una mujer argentina figuraba entre las víctimas fatales de La Rambla.

Categorias: Internacionales

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: