Denuncian incendios intencionales en basurales de San Genaro

Desde el lunes, San Genaro está invadida por el humo que llega desde los basurales, tanto de la zona este como oeste, por incendios, que según confirman desde la municipalidad, son intencionales.

Ante los reiterados reclamos de los vecinos al ejecutivo municipal, se muestran convencidos que estos incendios consecutivos y en los diferentes basurales de la población, están relacionados con campañas políticas contra su gobierno, ya que del lado oeste es la primera vez en la historia que se registra un foco de incendio.

Cabe destacar que cerca de los basurales vive gente, hay niños con situaciones complejas de salud y desde el lunes y sin interrupción hay fuego, lo que complica también estas situaciones.

Al respecto, el intendente de la ciudad de San Genaro, Gaston Marconcini, en su facebook, descargó lo siguiente:

“Es lamentable que recurran a estos recursos tan bajos para perjudicar a una gestión que está haciendo un esfuerzo tremendo para sacar adelante a la ciudad de San Genaro. Encender intencionalmente el mismo día los tres basurales no perjudica al intendente , perjudica a muchos vecinos que tienen que soportar el humo que estos incendios producen , y ponen en riesgo la vida de empleados municipales y de muchos bomberos voluntarios de nuestra ciudad que trabajan arduamente para intentar apagarlos . Si tanto molesta este intendente y su equipo de trabajo , en el 2019 habrá elecciones y ese será el momento para que San Genaro decida , mientras tanto aprendamos a ser ciudadanos responsables y a realizar acciones que contribuyan a mejorar la ciudad. La ciudad la hacemos entre todos”.fuente. info mas

Categorias: Noticias,Regionales

Deja una respuesta