Kenyo dio la vida por su dueño y murió electrocutado por un cable caído

Un triste episodio tuvo lugar en la tarde de este domingo en un camino ubicado en la zona rural, a la vera de la Ruta Provincial 95, entre Maciel y Gaboto.

Allí, alrededor de la hora 16, cuando se había cortado la electricidad, un joven quiso chequear el pilar de la EPE y se llevó una amarga sorpresa. “A la mañana tuvimos luz, luego se cortó. Llamé a la EPE pero no atendían o me cortaban por eso decidí ir a ver si había saltado la térmica”, indicó Eber a Info Más, dueño de un ovejero alemán que terminó dando su vida por él.

“El perro se adelantó y había un cable tirado en la cuneta, por donde yo tenía que pasar. Él tocó el cable y terminó muriendo. La verdad es que me salvó la vida”, confesó el joven, aún dolido por la situación.

“Kenyo”, el guardián del campo, protegió a su dueño hasta los últimos instantes y terminó siendo alcanzado por la electricidad. “Ni siquiera puedo sacar al perro de ahí para enterrarlo porque está electrificado. Le pudo pasar a cualquiera”, agregó.

En tanto, el personal de guardia de la Empresa Provincial de la Energía indicó que acudió al lugar tras estar anoticiado de lo ocurrido y se aisló el peligro, aunque el cable pertenece a una línea privada.fuente. info mas

Categorias: Maciel,Noticias,Puerto Gaboto

Deja una respuesta