Lo balearon en IPV Argüello y una caja de “figuritas” Clash Royale le salvó la vida

Pablo Molina llegó conmocionado el miércoles por la noche a la redacción del diario La Voz por lo que había vivido horas atrás. “Ni siquiera fui a mi casa”, contó. Denunció que en la Unidad Judicial 19, que está ubicada en la comisaría 14 bis de barrio Arguello, fue maltratado por una de las empleadas y desistió de hacer la exposición.

El empleado municipal dijo que alrededor de las 18, al finalizar una clase de hockey del programa Jóvenes en Acción de la Municipalidad en el playón del barrio ubicado sobre calle Fermin Martin, dos delincuentes intentaron robarle su moto Falcon 400. 

“Los profes se despiden y yo me subo a la moto, me pongo el casco y veo que viene uno con la pistola en la mano junto con otro en una moto y me empezó a gritar ´dame la moto, dame la moto´”, relató Molina. El hombre estaba estrenando su vehículo, lo había comprado hacía “cinco días” y dijo que decidió acostar la moto porque pensó que el delincuente no la iba a poder levantar por el peso. En el momento en que el ladrón que estaba armado quiso levantarla comenzaron a forcejear.

“Cuando la acuesto me hace el primer tiro acá”, dijo señalando el disparo que dañó el casco. “Cuando yo giro, siento el cimbrón en la cabeza”, agregó.

“Y el segundo disparo me lo da acá (muestra la caja de tarjetas que en su interior tiene imágenes de los personajes Clash Royale). Mi hijo me las dejó en el bolsillo de la campera”, relató.  

“Él me había pedido una cajita de figuritas, ayer me las pidió y hoy se las traje de recuerdo y las quería llevar a su casa para jugar con el hermano, pero me quedaron en el bolsillo”, narró Molina. La bala traspasó la campera, perforó la caja y marcó las primeras cartas. 

El hombre contó que un móvil policial se encontraba cerca y cuando los delincuentes vieron que los efectivos se acercaban le dispararon a las piernas tres veces. “Ninguna de las balas me dio”, dijo la víctima del asalto. 

La caja salvadora. El disparo iba directo al abdomen de Molina. Dentro de la caja había un fajo de cartas con imágenes del anime Pokemón.La caja salvadora. El disparo iba directo al abdomen de Molina. Dentro de la caja había un fajo de cartas con imágenes del anime Pokemón.

En la Unidad Judicial

Junto a los policías, Molina rescató tres casquillos del piso. Ellos lo acompañaron a la comisaría 14 bis para realizar la denuncia en la Unidad Judicial 19. 

“Me atendieron muy mal, me hicieron esperar como dos horas porque no querían agarrar mi caso. Yo me di cuenta que estaban esperando el cambio de turno”, dijo. Antes hicieron pasar a un hombre que quería denunciar el robo de un neumático, “yo estaba por un intento de homicidio, con los casquillos 9 milímetros, el casco y la caja de figuritas”, dijo Pablo. 

Cuando le dijeron que iba a tener que dejar el casco para pericias se enojó y discutió con una de las empleadas. “Cómo me iban a dejar ir en una moto como la que tengo sin el casco, no me mataron y ahora iba a poner en riesgo la vida otra vez”, protestó. Molina se fue de la Unidad Judicial sin hacer la denuncia y dijo que fue maltratado. 

En la comisaría, una fuente policial confirmó el hecho y mencionó que lo que sucedió “fue un problema entre el hombre y los de la Unidad Judicial”. Este diario se comunicó con la repartición y una empleada respondió: “no lo podemos informar sin autorización de fiscalía”.

Molina muestra una de los casquillos que rescató. Le dispararon cinco veces. (Nicolás Bravo) Molina muestra una de los casquillos que rescató. Le dispararon cinco veces. (Nicolás Bravo)

Solidario

Molina dirige la fundación Plato Lleno, una organización solidaria que trabaja con varios comedores comunitarios de la ciudad. En IPV Argüello preparan la cena para unos 50 niños del barrio. Pablo, con el rescate de comida de restaurantes del proyecto Plato Lleno, colabora con el comedor del barrio. Además, a través del programa municipal Jóvenes en Acción, enseña hockey y rugby a chicos de barrios de escasos recursos económicos junto a otros profesores de educación física. 

Categorias: Noticias

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: