Gaboto: invitan a visitar el sitio arqueológico en medio de las excavaciones

En la histórica localidad de Puerto Gaboto comenzaron las excavaciones en el sitio arqueológico Fuerte Sancti Spiritus. Habrá días y horarios en los que el lugar podrá ser visitado por lugareños y turistas.

Los arqueólogos estarán trabajando hasta el 20 de octubre y el sitio recibirá a los interesados los sábados en dos turnos: 10 y 15 hs, con cupo limitado de 10 integrantes.

Escuelas, terciarios e institutos deberán concertar la visita con anticipación. En ambos casos se debe confirmar el lugar al (03476)-488020/319. Además del 18 al 22 de septiembre se estarán realizando prácticas de la escuela de arqueología dictadas por la universidad del país vasco a cargo del arqueólogo Iván Sánchez.

En 2006 se descubrieron ruinas del fuerte fundado por Sebastián Gaboto en 1527 en el casco urbano de la localidad costera. El proyecto es impulsado por el Ministerio de Innovación y Cultura, Gobierno de la provincia de Santa Fe con financiación del Consejo Federal de Inversiones. Desde el año 2010 participa el GPAC de la Universidad del País Vasco y el Ministerio de Cultura de España.FUENTE. INFO MAS

Categorias: Noticias,Puerto Gaboto,Regionales

Deja una respuesta