Presentaron ante la Justicia la denuncia por abuso en el Nacional de Buenos Aires

POLíTICA

MIENTRAS ERAN LAS TOMAS

Fecha: 02/10/2017   19:05

Los padres de la joven de 14 años víctima de un abuso sexual en el Colegio Nacional de Buenos Aires denunciaron este lunes el hecho ante la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra Mujeres (UFEM), según confirmaron fuentes judiciales

El hecho ocurrió el 8 de agosto, durante la toma del establecimiento que realizaban los estudiantes en rechazo de la reforma educativa impulsada por el Gobierno porteño, pero recién se conoció el jueves pasado cuando el rector del colegio Gustavo Zorzoli reveló el episodio por medio de una carta.

A través de un comunicado, el portal del Ministerio Público Fiscal confirmó este lunes que ante “los hechos de público conocimiento vinculados a un abuso sexual cometido en el ámbito del Colegio Nacional de Buenos Aires, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de la fiscal federal Mariela Labozzetta, informa que en el día de la fecha se presentaron los padres de la víctima para radicar la correspondiente denuncia”.

La Dirección General de Acompañamiento, Protección y Orientación a las Víctimas (DOVIC) brindó asesoramiento a los padres de la estudiante y, a través del programa de Víctimas de Maltrato Infantil y Abuso Sexual de niños, niñas y adolescentes, efectuará un seguimiento para establecer cuándo la víctima -menor de edad- se encuentre en condiciones de poder declarar en cámara Gesell.

La UFEM comunicó que de ahora en más, con el tema finalmente judicializado, toda la información vinculada al caso será canalizada a través del sitio web www.fiscales.gob.ar de la Procuración General de la Nación.

La familia de la joven ya había radicado la denuncia en sede policial, pero faltaba su presentación ante la Justicia.

Los padres ya llevaron a la menor al Hospital Italiano para constatar el abuso y allí sumaron documentación que utilizarán como prueba. El presunto abusador es un adolescente de 18 años que estaría de viaje de egresados y cursaba quinto año en el colegio.

Las autoridades del establecimiento emitieron un comunicado el viernes último en el que informaron que el alumno acusado de abuso ya no podrá “asistir a clases” en ese colegio y deberá continuar “sus estudios en otro ámbito físico”.

Fuente:  2 de octubre 2017 (DERF-Ámbito)



SEGUI LEYENDO

Categorias: Nacionales

A %d blogueros les gusta esto: