AMENAZAS DE BOMBA: PARA BALAGUÉ “HAY AVANCES MUY INTERESANTES”

La ministra de Educación se pronunció sobre una situación que no deja de repetirse· “Es la primera vez que estamos logrando rastrear todas las líneas telefónicas, identificar a los propietarios de esas líneas y actuar consecuentemente”, valoró la funcionaria.
Las amenazas de bomba a establecimientos escolares ya constituyen un motivo de gran preocupación y de atención por parte de las autoridades. Mientras que esta mañana se sumaron dos advertencias (una en el Normal y otra en la Belgrano de Moreno y Urquiza), la ministra de Educación sostuvo –en rueda de prensa– que se registran “avances muy interesantes”.
“Es la primera vez que estamos logrando rastrear todas las líneas telefónicas, identificar a los propietarios de esas líneas y actuar consecuentemente”, postuló Claudia Balagué. La funcionaria consideró que la situación reviste “mucha gravedad”. E hizo hincapié en “los disturbios para el bienestar público, de la tranquilidad pública y eso merece un accionar de la justicia, muy contundente como el que se está dando”.
Asimismo, Balagué aseveró que “se ha bajado sustancialmente el número de amenazas. Estábamos en cifras sumamente alarmantes y hoy vemos que han disminuido. De todas maneras, hay que seguir actuando porque todavía hay personas que están involucradas en el delito y la justicia tiene que seguir actuando”, postuló.
También informó que, como resultado de las investigaciones, “se han identificado en algunos domicilios allanados varios celulares, varias computadoras, varios chips. Esto ya implica un delito mayor en la broma”. En ese orden, la ministra no desestimó la voluntad “de desestabilización pública”. Y definió: “Tratamos de abordarlo con la mayor seriedad y rigurosidad posible”.

Categorias: Noticias,Provinciales

Deja una respuesta