Asambleas en Aerolíneas Argentinas resintieron el servicio en la previa del “finde” largo

Los vuelos de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral previstos para las primeras horas de la mañana en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery fueron reprogramados para después de las 10, a raíz de la realización de asambleas por parte de trabajadores que reclaman una recomposición salarial.

Se trata de los gremios aeronáuticos APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, cuyos representantes rechazaron un aumento del 16 por ciento en paritarias, contra el 26 por ciento que reclaman.

Más de una veintena de vuelos de Aerolíneas Argentinas fueron cancelados debido a asambleas que realizaron los trabajadores aeronáuticos en reclamo de un aumento salarial. La medida se concretó hasta las 8. Se estima que desde las 10 los vuelos se normalizarían.

Los servicios cancelados hasta las 7.15 son los tenían como destino Río Cuarto; El Calafate-Ushuaia; Río de Janeiro; Tucumán; San Pablo; Rosario; Resistencia; Córdoba; Mendoza; Posadas; Santiago de Chile; El Calafate-Trelew; Salta; Paraná; Mar del Plata; Montevideo; San Luis; Comodoro Rivadavia; Jujuy; Viedma y Bahía Blanca, informó Aeropuertos Argentina 2000.

En Córdoba también había vuelos cancelados.

VUELOS. Hacé tu consulta on line

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, aseguró que hay vuelos cancelados “por lo menos” hasta las diez de la mañana. “Ha empezado una asamblea a las 6 de personal de tierra y eso hace que se rompa el ciclo de operación. Esto hace que tengamos que cancelar vuelos hasta por lo menos a las 10 de la mañana”, explicó.

El titular de AA no descartó más problemas durante el fin de semana largo.

En diálogo con radio Mitre y con el canal TN, Dell’Acqua detalló que la medida “se produce en un fin de semana largo, muy especial, con el Día de la Madre” en el que hay “récord de pasajeros programados”. Dijo que sólo hoy 42.000 personas tenían programado viajar con Aerolíneas y Austral y que eso “atrapa toda la operación y va a repercutir durante todo el fin de semana”. Los gremios piden una suba salarial del 24%.

Categorias: Noticias

Etiquetas:

Deja una respuesta