Así se vive la Oktoberfest cordobesa, que sigue hasta el lunes

Hasta el lunes, Villa General Belgrano vivirá la 54ª edición de su Oktoberfest Argentina, una de las fiestas populares más convocantes del país y el evebto que más público moviliza en Córdoba fuera del verano. Miles de visitantes se esperan para este fin de semana largo, por el feriado del lunes. La expectativa es que el clima ayude y eso anticipan los pronósticos. 

La fiesta comenzó el viernes 6 y en estos días ingresa en su recta final y más fuerte. La población de 11 mil habitantes se multiplicará por diez durante este “finde”. El evento también activa el movimiento turístico en varias localidades cercanas.En Villa General Belgrano se aguarda que, como cada año, la ocupación en hoteles y cabañas llegie al 100 por ciento en estos días. El “finde” pasado rondó en el 86 por ciento para la noche del sábado.

Durante la semana, el clima frío y lluvioso no acompañó y se suspendió toda la actividad del miércoles. El jueves se realizó el Rocktoberfest, una jornada dedicada al rock nacional. 

La fórmula se repite: desfiles coloridos por las calles céntricas hasta el predio de la fiesta, espiches de cerveza y espectáculos de música y danzas. A su vez, distintos stands ofrecen comidas típicas y variados estilos de cervezas artesanales e industriales.  

Por segundo año consecutivo, se desarrolla en un predio propio del municipio, al oeste de la localidad, luego de que por décadas se alquilara un terreno céntrico con ese fin. Para conectar ese sitio (el Bosque de los Pioneros) con el centro y los barrios, el municipio brinda un servicio gratuito de colectivo (el Bier Bus). 

Mientras, en el centro, frente al salón de Eventos, también se suman espectáculos en estos días para contagiar el clima festivo.

El Oktoberfest transcurre en un predio de seis hectáreas con inclinación natural que permite una buena vista desde cualquier rincón. Como novedades, se sumaron una tirolesa y juegos medievales. 

La apertura del predio es a las 11.

Algunos precios

  • Entradas:Viernes $400, sábado y domingo $500 y lunes $300. Gratis para los vecinos de Villa General Belgrano.
  • Litro de chopp artesanal: $200
  • Litro de cerveza artesanal: $170
  • Pancho común: $80
  • Hamburguesa: $150
  • Brochett de salchichas: $220

Categorias: Noticias

Etiquetas:

Deja una respuesta