El Bitcoin volvió a tocar su máximo histórico: llegó a cotizar a 5.856 dólares la unidad

El valor del bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico esta mañana, al llegar a cotizar a 5.856,10 dólares cada unidad de la criptomoneda.

El nuevo récord de precios llega apenas horas después de establecer máximos con un fuerte movimiento por sobre los  de los 5.000 dólares ayer, según el Índice de Precios Bitcoin de CoinDesk. A las 10:40 (hora argentina) de este viernes, el bitcoin estaba en 5.619 dólares.

Bitcoin comenzó la sesión de hoy a 5.439 dólares, antes de subir bruscamente al nuevo máximo en 3 horas. El mínimo de hoy fue de 5.396 dólares y solamente durante la semana, ha subido más del 30 por ciento.

El precio en dólares de la criptomoneda se incrementó el año pasado en más de un 750% y su valor de hoy multiplica por cuatro el de la onza de oro al contado, que cerró ayer en el mercado de Londres en 1.290,25 dólares. 

Algunos expertos han advertido de que la moneda digital está inmersa en una burbuja que podría explotar pronto, mientras que otros consideran que todavía tiene recorrido para aumentar su valor. 

Lo cierto es que el precio del bitcóin ha sufrido episodios de volatilidad en las ultimas semanas. 

Categorias: Noticias

Etiquetas:

Deja una respuesta