Negri dijo que que el juicio político contra Gils Carbó “es inevitable”

El presidente del interbloque Cambiemos-UCR en Diputados, Mario Negri, advirtió hoy que si se ratifica el procesamiento contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por administración fraudulenta, estará “absolutamente acorralada”, al tiempo que aseguró que el juicio político en su contra “es inevitable”. 

Para el diputado radical, el Gobierno no tiene que “empezar a contar cuántos números (votos)” tiene para que se haga efectivo el juicio contra la jefa de los fiscales, sino que debe “poner en evidencia la inconducta y llevar adelante” el proceso judicial “y que cada uno se haga responsable de pararse de un lado o del otro sobre la conducta e inconducta de Gils Carbó”. Negri sostuvo que los legisladores que han pasado por la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Nación que él integra “han corroborado la discrecionalidad en el manejo de sus funciones y de su responsabilidad”.

En declaraciones a radio Continental, consideró que el juicio político contra la procuradora “es inevitable” y remarcó que “las evidencias crecen de manera tal” que “va a ser muy difícil seguir sosteniéndola en el cargo”. 

Además sostuvo que con el procesamiento dictado ayer por el juez federal Julián Ercolini por fraude al Estado en la compra de un edificio para la Procuración “ha entrado en el código penal la conducta de Gils Carbó”. 

Negri también opinó que “si el procesamiento es ratificado estará absolutamente acorralada”, por lo que analizó que “lo mínimo que debería hacer es ponerse al costado” para que se la investigue.

Categorias: Noticias

Etiquetas:

Deja una respuesta