Para quedarse con Monsanto, Bayer le vende a Basf sus semillas y herbicidas en U$S 6.900 millones

Redacción Agrovoz

El grupo farmacéutico y químico alemán Bayer llegó a un acuerdo con Basf para venderle sus divisiones de semillas y herbicidas por 5.900 millones de euros (US$ 6.980 millones), informaron este viernes ambas empresas.

La operación se enmarca en la compra de Monsanto por parte de Bayer: para que los organismos regulatorios de Europa y Estados Unidos aprueben esta fusión, la gigante alemana tiene que desprenderse de algunas unidades de negocios, de manera de que no existan sospechas de monopolio. 

Por ello, el acuerdo con Basf sólo se llevará a cabo cuando Bayer adquiera finalmente el grupo estadounidense de semillas y químicos agrícolas Monsanto, una operación que espera poder cerrar a principios de 2018, indicó la agencia de noticias DPA citado por Télam.

Negocio

Bayer indicó que el pacto con Basf incluye el negocio de herbicida global con glufosinato de amonio.

Estas divisiones generaron en 2016 un volumen de ventas de 1.300 millones de euros (US$ 1.538 millones) y un beneficio operativo de cerca de 385 millones de euros.

En conjunto, la división agrícola de Bayer, Crop Science, obtuvo una facturación de 9.900 millones de euros y a finales de 2016 daba trabajo a cerca de 22.400 personas. Por su parte, BASF quiere ampliar su propio negocio con la agricultura.

La transacción incluye la propiedad intelectual, las instalaciones y el traspaso de más de 1.800 trabajadores, sobre todo, en los Estados Unidos, Alemania, Brasil, Canadá y Bélgica a Basf.

Categorias: Noticias

Etiquetas:

Deja una respuesta