Pasajeros varados en la Terminal por despidos y protesta de choferes

Cuatro colectivos de la empresa Andesmar están varados en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba debido a que los choferes denuncian despidos y por ese motivo decidieron no salir a la ruta. 

“Estamos reclamando el pago de haberes del mes de agosto y en la respuesta a ese reclamo fue despedir gente. La empresa ha despedido 200 personas en el país, no pagan los haberes, no pagan los sueldos, las unidades se están cayendo a pedazos”, dijo el delegado de Andesmar, Gerardo Ñañez, a Canal Doce. 

El secretario de Transporte de la Municipalidad, Gabriel Bermúdez, intervino para tratar de mediar en el conflicto, debido a que los pasajeros de las cuatro unidades quedaron varados en la Terminal. 

“Somos los responsables de la operación de la Terminal, no es un problema ajeno. La decisión que hemos tomado es convocar a las autoridades del Ministerio de Trabajo para que cesen la medida. El problema es que no hay nadie presente de la empresa Andesmar en sus oficinas”, indicó el funcionario a medios radiales.

Bermúdez dijo que ya dispusieron que haya un colectivo de reemplazo para llevar a los pasajeros que tenían pasaje a Jujuy. 

“Solucionado ese problema vamos a afrontar esta nueva situación que es la llegada de otro servicio de Andesmar que va a correr la misma suerte, estamos esperando a las autoridades de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte), serán ellos los responsables de dar solución final”, indicó.

Categorias: Noticias

Etiquetas:

Deja una respuesta