Quieren ordenar los manteros y empiezan por el Parque Las Heras

La Municipalidad de Córdoba prometió reordenar la venta de manteros y puesteros informales en plazas y parques que hoy están tomados, empezando por el Parque Las Heras.

No se permitirá la venta de alimentos, por cuestiones de salubridad y reclamarán que no ocupen toda la superficie del paseo con sus puestos y tramiten habilitaciones, cuando corresponde, pero el cambio será gradual, tomando en cuenta la situación social.

La noticia fue confirmada por el director de Control y Fiscalización municipal, José Olmos y forma parte de un informe especial del diario Día a Día.

Además, la Municipalidad promete reordenar otros lugares “tomados” como la plaza Alberdi de barrio General Paz, la Jerónimo del Barco en Alberdi y la Rivadavia en Alta Córdoba.

El mix de estos rubros es tal que se puede pasar de contemplar un cuadro o mezclarse entre los percheros colgados de los árboles, en el caso de la Jerónimo del Barco, con ropa usada a bajo costo.

La decisión, dijo Olmos a Día a Día, es combatir como prioridad la venta de comidas, ya sean panes caseros, dulces, salames, quesos o todo aquello que pueda poner en riesgo la salud de las personas. En estos casos, inspectores de Calidad Alimentaria realizan los operativos, secuestran y decomisan los materiales.

“La idea es tratar de ordenar lo que pasa en las plazas. Que los puestos no molesten, que se respeten los juegos de los niños porque hay que ser sinceros: como está esta la economía no es la decisión de sacarlos, entendemos la necesidad, sí vamos a hacer un relevamiento y ordenarlos”, dijo el funcionario.

Para las plazas, la Municipalidad permitiría que se use un solo lateral, mientras que para el Parque Las Heras se trabaja en un cronograma de uso, como una feria franca.

Según una estimación del mismo municipio, en Las Heras lugar hay mil puestos.

“Queremos que estén todos registrados, que estén inscriptos y que tributen, que tengan monotributo, al estilo de las ferias francas pero a eso se llegará en una solución paulatina”, adelantó el funcionario.

Categorias: Noticias

Etiquetas:

Deja una respuesta