Samsung tiene ganancias récord, pero su CEO renuncia en medio de escándalos de corrupción

El CEO y vicepresidente de Samsung Electronics, Kwon Oh-hyun, anunció hoy su dimisión en medio del escándalo de corrupción en el que encuentra sumida la empresa matriz y a pesar de los excelentes resultados que espera obtener la compañía este trimestre. 

Kwon, de 64 años, habló de una “crisis sin precedentes” y aseguró que ha llegado la hora de que la empresa surcoreana “empiece de nuevo” con “un nuevo espíritu y un liderazgo joven”.

La compañía matriz está involucrada en un escándalo de corrupción relacionado con la ex presidenta de Corea del Sur Park Geun-hye y su amiga Choi Soon-sil. El heredero y jefe de facto de Samsung, Lee Jae-yong, fue condenado en agosto a cinco años de cárcel por intento de soborno, malversación y falso testimonio, aunque apeló la sentencia.

Se acusa a Samsung de haber pagado elevadas sumas a empresas y fundaciones de Choi y su familia a cambio del apoyo político en la fusión de dos de sus filiales para cimentar la posición de la familia fundadora de la empresa. Lee niega las acusaciones. 

“Nos enfrentamos a una crisis sin precedentes dentro y fuera, creo que es el momento de que la empresa empiece de nuevo, con un nuevo espíritu y un liderazgo joven, para responder mejor a los retos que surgen de la industria cambiante de las tecnologías de la información”, apuntó Kwon en su anuncio de dimisión. 

Su decisión se hará efectiva en marzo de 2018, cuando concluya su periodo como miembro del consejo de vigilancia y presidente del consejo de administración.

A pesar de la crisis interna, Samsung Electronics espera mejorar sus resultados operativos en el tercer trimestre de 2017 hasta un nivel récord en comparación con el año anterior. El beneficio del negocio central se triplicará hasta los 14,5 billones de won (10.800 millones de euros/12.777 millones de dólares), apunta la compañía en sus expectativas de resultados.

Las buenas perspectivas se deben sobre todo a la creciente demanda de microchips, sector que lidera Samsung, así como el de los smartphones y los aparatos de televisión.     

El gigante electrónico espera aumentar un 30 por ciento su volumen de ventas entre julio y septiembre, hasta los 62 billones de won. Las cifras concretas se darán a conocer más adelante. 

Categorias: Noticias

Etiquetas:

Deja una respuesta