Schiaretti y un mensaje “verde” entre los Crea

Redacción Agrovoz

–Aunque los muchachos macristas, compañero don Productivo, le enrostraron al gobernador de estar en campaña con sus planteos sobre el reparto de recursos federales y la política tributaria de la Nación, el jefe del Panal se dio el gusto de bajar línea en el congreso Crea Tech en Córdoba, uno de los ámbitos más concurridos de los empresarios de punta del campo.

–Y bueno, ya que arranca para ese lado, camarada don Tecno, me interesaría algún apunte de su parte de lo que pudo conseguir en esa juntada.

–Primero me permito decirle que los muchachos de la cartera de Agricultura de la Provincia andaban bufando por el caso de los productores del paraje Dique Chico que se encadenaron después que el jefe municipal –al que desde Unión por Córdoba le atribuyen cercanía con el kirchnerismo– anunció que restringiría las pulverizaciones a más de dos mil metros, desconociendo lo que dispone la ley provincial. A raíz de eso, el ministro Sergio Busso llamó a una mesa de trabajo y de diálogo para apaciguar los ánimos y llegar a un entendimiento. Los muchachos de Busso no dudan en hablar de una “escalada”, que tiene componentes nacionales y mediáticos.

–Esperemos que reine la racionalidad y el sentido común, y también las buenas prácticas, en todos los ámbitos, como corresponde.

–Volviendo a nuestro asunto del gobernador. Le enumero algunos puntos de su mensaje ante tan calificado auditorio.

–Voy tomando nota y preparo los amargos…

–Justamente, en la vereda de los productores a quienes la Provincia ha decidido premiar desde este año, el gober recordó que se anotaron 2.300 en el programa de BPA y que el año que viene habrá cien millones de pesos en el Presupuesto (30 más que este año) para ese tipo de reconocimientos. También habló de la ley de forestación agroindustrial, aprobada por la Legislatura y consignó que, en 10 años, la perspectiva es que se planten 50 millones de árboles en la zona agrícola, para cuidar la ecología. Schiaretti dijo que con este tipo de iniciativas se busca remediar las consecuencias del monocultivo y del cambio climático, y que se foresten entre dos y cinco hectáreas por cada predio agropecuario.

–Todo suma, mi estimado compañero…

–El gobernador mencionó que la “economía verde” es lo que viene, que la revolución científico tecnológica está íntimamente vinculada a la producción de alimentos. Si lo sabemos aprovechar, “el futuro no es un peligro, sino una oportunidad”. Puso énfasis en la asociación público-privada y para eso, recordó, la Provincia creó la Agencia de Innovación, con una sede en Córdoba y otra en Río Cuarto, esta última focalizada en los agroalimentos, lo que le valió la aprobación del auditorio.

Categorias: Noticias

Etiquetas:

Deja una respuesta