Tras el frío, pronostican un “paulatino ascenso de temperaturas”

Redacción Agrovoz

El Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar publicó su pronóstico agroclimático extendido para Córdoba en el que prevé que el frente frío que arribó a la provincia el jueves, y llegó a provocar hasta nevadas en las sierras, comience a disiparse a partir del sábado.

Tendencia. Para el viernes 13 se prevé tiempo inestable y luego las condiciones del tiempo mejorarían durante el día. Durante el fin de semana y hasta el lunes 16 dominarían condiciones de tiempo soleado, paulatino ascenso de las temperaturas y vientos del noreste. El martes 17, hay probabilidad de algunas lluvias sobre el norte que se extenderían al resto de la provincia hacia el miércoles 18, acompañadas por descenso de las temperaturas.

Viernes 13. Cubierto, nubosidad en disminución. Probabilidad de algunas lluvias y lloviznas aisladas durante las primeras horas. Descenso de temperatura mínima, ascenso del a máxima. vientos débiles a moderados del sector sudeste. Temperaturas mínimas entre 5 y 9°C y máximas entre 15 y 18ºC

Sábado 14. Soleado. Ascenso de temperatura. Vientos débiles y de direcciones variables. Temperaturas mínimas entre 8 y 11°C y máximas entre 18 y 22ºC

Domingo 15. Despejado. Ascenso de temperatura. Vientos débiles del sector noreste.

Lunes 16. Algo nublado. Leve ascenso de temperatura. Vientos débiles del sector noreste.

Martes 17. Nubosidad en aumento. Probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas sobre el norte de la provincia. Descenso de temperatura. Vientos moderados del sector noreste que rotarán al este.

Miércoles 18. Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y chaparrones aislados. Poco cambio de temperatura. Vientos débiles del sector noreste.

Perspectiva agroclimática

Paralelamente, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su Perspectiva Agroclimática en la que señala que tras el paso del frente frío, “los vientos del sector norte retornarán rápidamente, incrementando la temperatura en la mayor parte del área agrícola, con registros muy superiores a lo normal para la época”.

En el caso de Córdoba, está situado dentro del “centro-este del NOA, el sudeste del Paraguay, el extremo oriental de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y el extremo sudoeste del Uruguay, (que) observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos de valores mayores y menores”.

El calor podría llegar a ser intenso en el extremo norte del país; puntualmente en el norte de Santiago del Estero y Chaco, oeste de Formosa y este de Salta, donde los registros máximos podrían llegar a superar los 40°C.

Categorias: Noticias

Etiquetas:

Deja una respuesta