Oliveros: Medio Ambiente decretó el cese de obras de la planta de pescados Compartir en Facebbok Tweet en Twitter

El Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe comunicó el inmediato cese de las obras que se llevan adelante en el predio donde se construye la planta procesadora de pescado de la Cooperativa Siglo XX Limitada.

Así lo confirmaron desde esa cartera provincial a Info Más y el motivo es que la firma no cumplió con los requisitos solicitados. Uno de ellos es tener el estudio de impacto ambiental aprobado.

Así consta en la Ley Provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable N° 11717 y en el decreto 101, que estipulan que no se puede hacer ninguna acción u obra si el mencionado estudio aprobado.

Por tanto, desde el Ministerio le comunicaron a la Cooperativa y al presidente comunal Martín Calori que no se prosiga con las obras que, a su vez, habían cosechado críticas de los propietarios del barrio residencial lindero, Campo Timbó.

“Fuimos comunicados verbalmente pero es un tema que ya está solucionado. No hemos venido a generar problemas a los vecinos sino a generar fuentes de trabajo”, manifestó a este medio el presidente de la Cooperativa Siglo XXI, Osvaldo Lovato.

Lo cierto es que la medida sigue firme hasta tanto no se cumplimente con los trámites correspondientes ante la cartera de Medio Ambiente. “La estructura ya está y se está cerrando. El gobierno provincial nos pidió que sea una planta modelo y eso estamos haciendo”, indicó Lovato.

Respecto de las críticas de los propietarios de Campo Timbó, el dirigente sostuvo: “He tenido una reunión con Carlos Garnero, presidente de Campo Timbó, donde hemos charlado sobre la preocupación que tienen los propietarios. No hemos encontrado dificultades y quedamos en contacto por si las hubiese. No es una planta que genere olor, si lo hace automáticamente nos clausuran”.

Cabe destacar que el pasado 24 de mayo se hizo la presentación oficial de la planta en la Comuna de Oliveros, con la entrega del millonario subsidio por parte del Ministro de Producción de Santa Fe y ahora diputado nacional electo, Luis Contigiani.FUENTE. INFO MAS

Categorias: Carrizales,Noticias,Regionales

A %d blogueros les gusta esto: