Macri anunció la firma del pacto fiscal con las provincias

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles que el Gobierno nacional arribo a un acuerdo con las provincias, a excepción de San Luis, para firmar lo que se conoce como pacto fiscal.

En una breve conferencia de prensa, el presidente destacó el entendimiento y dijo que el principal objetivo estaba dirigido a reducir el déficit fiscal.

La medida fue comunicada luego de una jornada que comenzó con una reunión entre los gobernadores y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, donde se revisaron los detalles y reclamos particulares de cada una de las jurisdicciones.

En ese encuentro, se confirmó que San Luis no firmaría el acuerdo y que iniciarían reuniones para llegar a un entendimiento antes de fin de año.

En tanto, el Gobierno nacional logró que Santa Fe se comprometa a firmar el acuerdo, aunque continuarían conversaciones para resolver algunos puntos planteados por esa provincia.

Negociación

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó la negociación desde las 10 de con gobernadores para definir los alcances del acuerdo fiscal propuesto por el Gobierno para lograr un equilibrio de las cuentas públicas provinciales, que será anunciado al mediodía por el presidente Mauricio Macri.

La reunión se llevó a cabo en el Salón de los Escudos.

Ayer, los gobernadores tuvieron una reunión en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), de la que también participó Frigerio, ocasión en la que avanzaron en acuerdos sobre el pacto fiscal. 

“Están acordados casi todos los puntos”, afirmó Frigerio ayer luego de ese encuentro.

Categorias: Noticias

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: