Las dos nuevas joyas que presentó Tesla: un camión y un super deportivo eléctricos

El director general del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, presentó la noche del jueves en California el Tesla Semi, un camión eléctrico con una autonomía de unos 800 kilómetros, incluso con una carga máxima de 40 toneladas.

Además, sorprendió con la presentación de un nuevo modelo deportivo, un Roadster que estará en el mercado a partir de 2020. Este acelerará de cero a 96 kilómetros por hora en solo 1,9 segundos. Además tendrá una autonomía de 1.000 kilómetros aun cuando se conduzca a más de cien kilómetros por hora. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 402 kilómetros.

[embedded content]

En cuanto al camión, la producción comenzará en 2019 y aunque Musk no mencionó un precio concreto, destacó que los camiones diésel son un 20 por ciento más caros por kilómetro. El tráiler cuenta con cuatro motores y la empresa promete que podrá recorrer 1,6 millones de kilómetros sin averiarse.

Con una carga de 30 minutos, el vehículo tendrá una autonomía de 640 kilómetros. Para ello habrá una red de “Megacharger” de la empresa que funcionen con luz solar, similares a las estaciones de carga “Supercharger” o supercargadores Tesla que ya existen para utilitarios.

El conductor se sentará en el centro de la cabina, entre dos grandes pantallas táctiles. De este modo Tesla se ahorra la fabricación de distintas versiones para el tráfico por la izquierda y la derecha. El tráiler contará con un sistema de asistencia de piloto automático y una luna especialmente resistente.

Ya se puede reservar un camión con un pago previo de 5.000 dólares. En el caso del deportivo, con un precio de 200.000 dólares, la seña es de 50.000.

Categorias: Noticias

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: