Independiente busca la final ante Libertad

FúTBOL

COPA SUDAMERICANA

Fecha: 28/11/2017   08:48

El partido se disputará en el estadio Libertadores de América desde las 21:15, será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano

 

“Es el partido más importante de los últimos siete años”. No hace falta agregar mucho más a estas palabras que Ariel Holan pronunció la semana pasada para tener noción de la magnitud de lo que estará en juego esta noche desde las 21.15 (por Fox Sports) en el Libertadores de América para Independiente. El Diablo pondrá todas sus fichas sobre el paño en Avellaneda. No le queda otra. Para mantener vivo el objetivo del semestre tendrá que ganar o ganar. La tarea es complicada, pero realizable. Libertad tiene ventaja: ganó el primer duelo de la semifinal, en Asunción por 1 a 0 siete días atrás, está invicto en esta Copa Sudamericana y solamente recibió dos goles en contra. Pero este Independiente nunca se entrega.

Para muestra basta con referirse al clásico con Racing que ganó por 1 a 0 con gol de Leandro Fernández en el Cilindro el sábado, con suplentes y con más de un tiempo con un futbolista menos por la expulsión de Rodrigo Moreira. A ese espíritu corajudo- do, sumado al juego ofensivo, apelará el entrenador para dar vuelta la serie y conseguir el pasaje a la gran final y, como yapa, seguir en carrera para clasificar a la Libertadores del año que viene. El vencedor se enfrentará a Flamengo de Brasil o Junior de Colombia, que el jueves cerrarán su llave en Barranquilla. El equipo brasileño venció en su estadio 2 a 1 en el primer partido.


Independiente-Libertad, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones

El 1-0 en favor del Rojo será hoy el único resultado que forzará la definición por penales. Con el empate sin goles o una derrota del local, el que pasará será el equipo guaraní. Independiente está obligado a imponerse por dos tantos de diferencia para ser finalista de forma directa.

Holan no confirmó a sus once aunque los tiene en la cabeza desde hace tiempo. De hecho, los cuidó el fin de semana por la Superliga y, salvo Nicolás Tagliafico, guardó a los que serán titulares para esta cita copera. La defensa será la habitual, con Fabricio Bustos de regreso en el lateral derecho tras resentirse de un desgarro. La contención estará a cargo de Diego Rodríguez en el mediocampo, mientras que el departamento creativo estará en los pies de Maximiliano Meza y de Ezequiel Barco. Arriba, Emmanuel Gigliotti será el elegido como faro en el área rival.

Libertad tiene una chance histórica en sus manos. Está a un paso de jugar la definición de un torneo continental por primera vez desde su fundación hace 112 años.

Tampoco le será sencillo sostener la diferencia en el resultado obtenida en el Defensores del Chaco con un gol que no debió ser convalidado por una mano de Oscar Cardozo antes de definir. Tendrá dos bajas sensibles: el entrenador español Fernando Jubero no podrá contar con Tacuara, expulsado, ni con Antonio Bareiro, por alcanzar el límite de tarjetas amarillas.

El Rojo no tenía una oportunidad semejante desde la Sudamericana que ganó en 2010. Y no quiere dejarla escapar.

 

La TV, ese tema clave

Independiente-Libertad, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones

La gente de la tele hará un paro con movilización al Ministerio de Trabajo.

Este martes, el Satsaid (Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos) está de paro por 24 horas. Es en reclamo por falta de acuerdo paritario y porque los empresarios exigen renovar el Convenio Colectivo de Trabajo. Además, incluye una movilización al Ministerio de Trabajo a las 17.

Aunque desde Fox Sports no se dio un comunicado sobre cuál será el proceder, algunos trabajadores de la señal deportiva indicaron que la televisación del partido de esta noche se hará de todas formas, seguramente con personal jerárquico.

Fuente:  28 de noviembre de 2017 (clarin – DERF)



SEGUI LEYENDO

Categorias: Deportivas

Deja una respuesta