"Las paritarias deben rondar en el 15%, que es la previsión inflacionaria para 2018"

POLíTICA

Fecha: 26/12/2017   10:03

  Este martes el Senado debatirá tres proyectos económicos: la reforma tributaria, el Presupuesto 2018 y la prórroga del impuesto al cheque, en la que será la primera y única sesión del período extraordinario este año

En ese marco, la senadora del PRO e integrante de la comisión de Presupuesto de la Cámara alta, Laura Rodríguez Machado, afirmó que “las paritarias deben rondar en el 15%, que es la previsión inflacionaria para 2018”.

Asimismo, la legisladora dijo en declaraciones a radio Cooperativa que “la inflación está a la baja”, al tiempo que valoró que “después de muchos años, se contempla la inflación real en el presupuesto”.

Cabe recordar que el Presupuesto 2018 contempla un crecimiento anual de 3,5% del PBI, un aumento de 12% para la inversión y una inflación anual promedio de 15,7%, consistente con las metas del Banco Central (BCRA), de 10% con una variación de alrededor de 2%.

En tanto, el Senado sesionará por primera vez con la nueva integración de la Cámara, cuya distribución de bancas fue reconfigurada en las elecciones legislativas de octubre y tras la cual Cambiemos y el interbloque Argentina Federal se disputan la primera minoría.

Los tres proyectos de índole económica remitidos por el Poder Ejecutivo se convertirán en ley con la aprobación del Senado luego de que la Cámara baja les diera media sanción la semana pasada, durante la que los diputados sesionaron en tres oportunidades.

Fuente:  26 diciembre 2017 (ambito-derf)



SEGUI LEYENDO

Categorias: Nacionales

A %d blogueros les gusta esto: