Tras las críticas por su accionar en la búsqueda del ARA San Juan, Aguad encabezará un acto público

POLíTICA

Fecha: 26/12/2017   10:04

El funcionario encabezará la ceremonia de zarpada del rompehielos “ARA Almirante Irízar”, que partirá hacia la Antártida para abastecer a trece bases argentinas, en lo que constituirá su primera misión luego del incendio que sufrió en 2007

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, volverá a la escena pública luego de mantenerse apartado de los actos oficiales, en el marco de las críticas que recibió por su accionar en la búsqueda del submarino ARA San Juan.

El funcionario encabezará la ceremonia de zarpada del rompehielos “ARA Almirante Irízar”, que partirá hacia la Antártida para abastecer a trece bases argentinas, en lo que constituirá su primera misión luego del incendio que sufrió en 2007.

El acto se desarrollará a las 11.30 en la Dársena E del Puerto de Buenos Aires, en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2017/2018.

El 10 de abril del 2007, el “Irízar” se incendió en alta mar, a 260 kilómetros de Puerto Madryn, y quedó dañado casi por completo. Los 241 tripulantes fueron rescatados con éxito y no hubo que lamentar víctimas fatales. Las tareas de reparación y modernización del buque fueron realizadas en el astillero Tandanor de Buenos Aires.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, el Irízar “incorporó tecnología de última generación, duplicó su capacidad de transporte de gas oil antártico (GOA) e incrementó en un 600 por ciento la cantidad de espacio dedicado específicamente a la investigación científica”.

En tanto, las malas condiciones meteorológicas registradas en la zona de búsqueda del ARA San Juan en el Atlántico Sur impidieron en las últimas horas que avanzara la investigación de un contacto detectado a 814 metros de profundidad y de otros dos que se sumaron en las últimas horas, a 700 y 500 metros de profundidad.

En un nuevo parte difundido, la Armada Argentina informó que “debido a las malas condiciones meteorológicas en el área de operaciones” no se pudo avanzar en esa tarea, y precisó que, para hoy, “se esperan vientos de 28 a 33 nudos, aumentando por la tarde de 33 a 40 nudos”, es decir de hasta 74 kilómetros por hora, lo que provocaría olas de 3 metros de altura.

Las familias de los tripulantes pasaron la Navidad en la base naval de Mar del Plata, a la espera de novedades sobre el operativo de búsqueda.

Fuente: 26 diciembre 2017 (ambito-derf)



SEGUI LEYENDO

Categorias: Nacionales

A %d blogueros les gusta esto: