¿Qué pasaría si la mujer tuviese más fuerza que el hombre?

Vida & Estilos

Un grupo de expertos se preguntó si realmente el hombre es más fuerte que la mujer, y esta es la conclusión a la que llegaron. 

por Paz Cignetti twitter @cignettipaz Diciembre 27, 2017

Dado que la historia y la cultura mundial, ven al sexo femenino como un género más débil que el masculino, un grupo de expertos se preguntó qué pasaría si fuese a la inversa. 

El estudio realizado por lo expertos pone en relieve cómo la dinámica de género transforma el mundo real y revela aspectos que damos por sentado sobre la relación entre los sexos.

En la mayoría de las especies del planeta, desde insectos y ranas hasta otras, el estereotipo es que las hembras son más grandes que los machos, porque tienen la tarea de cargar cientos o miles de huevos dentro de sus cuerpos. Pero, la mayoría de los vertebrados terrestres, incluidos los humanos, son la excepción a esta regla.

Y si bien con el paso del tiempo, las mujeres han conseguido logros atléticos similares a los de los hombres, todavía existen diferencias básicas que han evolucionado a lo largo de milenios. 

Entendemos que si la mujer se volviese más fuerte que el hombre, tendría huesos más grandes ya que se necesita huesos para soportar más músculos; por lo que tales cambios también estarían necesariamente acompañados de un aumento en la testosterona y otras hormonas.

Si la sociedad se basara exclusivamente en las leyes de la naturaleza, esto probablemente implicaría un cambio de las mujeres a los hombres como principales cuidadores de su descendencia.

Por lo que llegan a la conclusión que la fuerza física es una de las pocas maneras que los hombres, en promedio, superan las capacidades de las mujeres.​

Aunque también concluyeron con que es una hipótesis inconclusa dado a que esa capacidad, actualmente está cambiando, como también la visión de este sexo frente la sociedad y los ambientes de trabajo en los que se las está incluyendo actualmente. 

“A medida que las mujeres han comenzado a competir con los hombres en las zonas que ellos habían dominado históricamente, algunos han acudido a recursos como el tamaño físico y la fuerza para legitimarse, para tratar de marcar ventaja sobre las mujeres y recurren a otras zonas donde ellas no participan”, explicó Jackson Katz, un autor, profesor y presidente de MVP Strategies, a la BBC. 

El profesor,  agregó que esto podría ayudar a explicar parte de la popularidad y el crecimiento del fútbol americano, el boxeo, las artes marciales mixtas y otros deportes. “Un hombre podría no ser capaz de entender o articular esto, pero el pensamiento se reduce a si una mujer puede ganar más dinero que yo, mi jefe podría ser una mujer, mi esposa podría tener un mejor trabajo que yo, pero ninguna de ellos puede jugar al fútbol”, dice Katz.

Para concluir, aseguran que es una fantasía imaginar que la mujer es más fuerte que el hombre, pero hay que tener en cuenta que el sexo femenino, hoy en día ha ocupado rangos importante en la política del mundo y ha tenido más capacidad que el sexo masculino en ese y otros aspectos. 

Tambien te interesa

Categorias: Noticias

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: