WeChat negó haber “almacenado” mensajes de sus usuarios

La aplicación de mensajería más popular de China, WeChat, negó hoy haber almacenado los chats de sus usuarios, y adelantó que no usará ningún contenido para el análisis masivo de datos (big data).

El anuncio de WeChat siguió a la polémica que se desató cuando el dueño de la empresa que controla al automotriz Volvo, Li Shufu, sostuvo que la firma creadora del servicio de mensajería (Tencent) “debe estar mirando todos los WeChats todos los días”.

WeChat aclaró al respecto que se trata de un “malentendido” ya que “no almacena el historial de chat de ningún usuario”, según informó hoy la BBC.

“Los mensajes solo se almacenan en los celulares, las computadoras y otras terminales de los usuarios”, agregaron.

Sin embargo, la política de privacidad de la gigante china establece que puede retener y divulgar la información de los usuarios en respuesta a una solicitud del gobierno o la policía.

“Debido al modelo técnico de WeChat que no almacena ni analiza los chats de los usuarios, el rumor de que estamos viendo su WeChat todos los días es equivocado”, aclaró. En un informe de 2016 sobre la privacidad de las aplicaciones de mensajería compilado por Amnistía Internacional, este servicio obtuvo un puntaje 0 de 100.

Asimismo, el gobierno chino multó en septiembre pasado a Tencent, junto con Baidu y Weibo, por no censurar correctamente contenido online, al pedirles que aumentaran los métodos de monitoreo.

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