Cumplió 60 años como azafata y no piensa en el retiro

En estos días se dio a conocer mundialmente la historia de Bette Nash, una azafata que trabaja desde hace sesenta años para American Airlines.

Bette comenzó a volar en 1957. Unos años después, en 1961, eligió dedicarse para siempre a la ruta que conecta Washington DC con Boston, con el fin de poder volver por las noches a su casa para cuidar a su hijo con necesidades especiales.

Respecto del pasado, recuerda que cuando comenzó su carrera los pasajes de avión valían tan sólo 12 dólares (unos 225 pesos) y que los horarios de salida de los vuelos eran anotados en pizarras con tiza.

Actualmente, Bette continúa realizando su labor con el mismo ímpetu del primer día; asegura que ama su trabajo y que lo hace con mucha alegría. Esta última afirmación no la hace sólo ella: sus compañeros y los pasajeros también la sostienen. Dicen que siempre tiene una sonrisa en la cara, y que hace sentir a todos lo más cómodos posible.

Un dato no menor es que sigue pasando todas las pruebas anuales que les hacen a las azafatas. Esto significa que continúa contando con la fuerza suficiente para arrastrar a un pasajero al pasillo y reanimarlo en caso de que sea necesario.

Los festejos

Bette se ha convertido en la azafata más longeva del mundo, y sus sesenta años como asistente de vuelo no podían pasar desapercibidos. Por eso, el CEO de American Airlines destacó: “Son las cosas simples que hace todos los días, como saludar a los clientes con una sonrisa cálida y agradecerles. En nombre de los más de 120.000 miembros del equipo, tenemos el honor de celebrar su hito y sus 60 años de servicio hoy”. En ese marco, anunció la donación de 10.000 dólares al Sacred Heart Catholic Church Food Bank en el nombre de Bette.

Además, su jefa, Jill Surdek, la sorprendió con unos aros de diamante en reconocimiento por su labor.

Por el momento, Bette sigue disfrutando de su trabajo, y ahora también de su repentina fama. Asegura que no tiene pensado retirarse y que quiere llegar a los 90 años desempeñándose como azafata.

[embedded content]

Categorias: Noticias

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: