Volvió el agua a barrio SEP después de cinco días sin una gota en las canillas

Luego de casi una semana sin que saliera una gota de agua de las canillas de las casas de barrio SEP, en las primeras horas de este viernes los tanques domiciliarios comenzaron a llenarse y llegó el alivio a las 1.250 familias de ese complejo de monoblocks del sudeste de la ciudad de Córdoba.

En la tarde del último día de 2017, la rotura de una esclusa de la cisterna desde la que se sube con bomba el agua al tanque para luego distribuirla, por gravedad, a todas las viviendas secó la red por completo y privó al vecindario del servicio indispensable para el consumo humano, el aseo personal y la preparación de alimentos.

Arreglos

“Lo que se hizo fue reparar la llave de paso dañada y la bomba que se rompió por trabajar en seco y anoche, desde la 22, comenzó a normalizarse la situación”, explicó a La Voz Héctor Suárez, miembro de la comisión directiva del Sindicato de los Empleados Públicos de la Provincia con funciones en la Secretaría de Viviendas de la institución gremial.

El dirigente reconoció que el problema es recurrente debido a la obsolescencia de las instalaciones y aseguró que se están realizando tratativas con la empresa Aguas Cordobesas, el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) y la Secretaría de Viviendas de la Provincia para encontrarle una solución de fondo.

Esta pasaría por conectar directamente la red de distribución domiciliaria de barrio SEP a la de Aguas Cordobesas, precisó.

“Esperemos que el arreglo dure un tiempo como para que podamos pasar el verano con agua y no tener que andar renegando y pidiéndole a medio mundo, cada dos por tres, que venga a darnos una mano para solucionar este problema que es más viejo que la injusticia”, se esperanzó María Castro, una de las abanderadas de los vecinos en los reclamos.

Categorias: Noticias

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: