No cesan los dramas al volante: dos muertos

Un motociclista que perdió el control de su rodado durante la madrugada en la Costanera de la ciudad de Córdoba y un hombre que peleaba desde el 24 de diciembre pasado para sobrevivir a un terrible choque en la ruta nacional 19 se convirtieron en las últimas horas en dos nuevas víctimas fatales por la inseguridad vial en la provincia.

La última de estas tragedias, según informó la Policía, se produjo alrededor de la 1.45 de ayer en la avenida Costanera, a la altura del puente Letizia, que une los barrios Juniors y San Vicente, de la ciudad de Córdoba, donde una moto en la que iban dos hombres terminó por estrellarse contra un árbol. Aún no está claro si la pérdida de control del rodado y el posterior choque sobrevino a causa de una mala maniobra del motociclista o si fue otro vehículo el que lo encerró.

Lo concreto es que quien manejaba la moto, identificado como Luis Peralta (44) , murió como consecuencia de las graves heridas que sufrió al momento del impacto contra el árbol.

En tanto, quien lo acompañaba, un hombre de 47 años, resultó con traumatismo de cráneo y una lesión en el hombro derecho, por lo que fue internado en el Hospital de Urgencias.

Tres semanas después

A su vez, en los últimos minutos del viernes en el Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco se constató el deceso de Aníbal Daniel López (su edad no trascendió), quien estaba internado en la terapia intensiva desde el pasado domingo 24 de diciembre.

Aquel día, chocó en su auto contra otro vehículo en la ruta nacional 19, cerca de la población de El Tío, en el este de la provincia de Córdoba.

En el momento del fatal impacto de tránsito había fallecido el otro automovilista, identificado como Miguel Gigena (49).

Según informó la Policía, el choque se produjo cerca de las 6.40 de aquel día, y fue protagonizado por un Ford Ka conducido por Gigena, quien iba junto con su esposa de 44 años y sus hijos de 19 y 16, todos con domicilio en la zona rural de Villa Concepción del Tío, y un Citroën Xsara, en el que viajaban López y un acompañante de 34 años.

Fuga en la ruta 14

Por su parte, una mujer de 47 años que el viernes a la noche fue embestida en San Antonio de Arredondo por un auto cuyo conductor se dio a la fuga permanecía ayer internada en muy grave estado de salud. Según informó la Policía, se trata de Marcela Gutiérrez, quien iba caminando por la ruta 14 cuando un auto la chocó. El conductor no se detuvo y ahora es buscado por la Justicia.

Ante las graves heridas que sufrió, Gutiérrez fue derivada al Sanatorio Mayo de la ciudad de Córdoba, donde se constató que sufrió traumatismo de cráneo y múltiples fracturas en la cara y las vértebras, además de una contusión pulmonar.

A 10 años de la peor tragedia en las rutas

El choque de dos autos en la ruta 19 dejó 13 muertos.

En la tarde del domingo 13 de enero de 2008 se produjo lo que terminó por convertirse en la peor tragedia vial en la provincia de Córdoba, al menos desde 2007 hasta hoy, según el relevamiento de siniestralidad vial que lleva La Voz. Aquella tarde, en la ruta 19, entre Devoto y La Francia, dos autos se estrellaron de frente: siete adultos y seis niños murieron. Sólo sobrevivió una pequeña. Ante la conmoción, hubo promesas oficiales de transformar esa ruta en una autovía.

Categorias: Noticias

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: