Caso Abril Sosa: la legisladora Montero analiza un Jury contra Palacios

“Me sorprende que hay chicos que están en la calle hasta muy tarde, y hay padres que no toman ninguna medida al respecto. No voy a decir quién funciona mal o quién funciona bien, quién tiene la culpa”, fue una de las expresiones de la fiscal Claudia Palacios durante la jornada del lunes, durante la investigación por el caso de Abril Sosa.

“Los padres tenemos que cuidar a nuestros hijos y no dejarlos en la calle hasta las 12 de la noche, sea una nena, sea un nene”, expresó Palacios, y sus dichos generaron críticas por considerar que ponía el foco de la investigación en los papás de la nena, y no en el o los responsables del crimen.

La legisladora Liliana Montero cuestionó a Palacios, y adelantó que analiza presentar un pedido de Jury en la Legislatura, ni bien se retomen las actividades en la Legislatura de la Provincia. “Fueron expresiones peyorativas, clasistas y discriminatorias”, expresó Montero, y consideró que en ellas la fiscal “adelantó opinión”.

“Con sus dichos, la fiscal no hizo más que culpabilizar a la familia, cuando el problema es que haya violadores y asesinos”, apuntó Montero en diálogo con La Voz. En las próximas semanas, Montero buscará adhesiones de otros legisladores para la presentación contra la fiscal Palacios.

Categorias: Noticias

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: