Con los ojos en el parque O’Higgins

Santiago. Hoy a las 10.30 será el evento más importante de la visita del papa Francisco en la capital chilena. En el parque O’Higgins, oficiará una misa que se espera que sea multitudinaria.

Ayer, ese espacio verde ubicado en el sur santiaguino se encontraba totalmente cerrado al público. Sin embargo, estaba previsto que a la madrugada abriera las puertas para permitir el ingreso de quienes desde anoche se encontraban en la zona.

Muchas personas fueron directamente desde la Nunciatura Apostólica, donde Francisco pasó la noche, hasta el parque para participar de una breve vigilia hasta la apertura del predio.

Antes de la misa, Francisco realizará la visita protocolar al Palacio de la Moneda. Y a las 16, visitará un centro penitenciario femenino. Hacia el final de la tarde realizará dos encuentros privados: uno con los obispos en la Catedral y luego con los sacerdotes jesuitas.

Mañana, partirá a primera hora rumbo a Temuco, en el sur de Chile, donde celebrará una misa en el aeropuerto. Y por la tarde emprenderá el regreso a Santiago, donde tiene previsto un encuentro con jóvenes y la visita a la Universidad Católica.

Categorias: Internacionales

Etiquetas:

Deja una respuesta