Google construirá tres nuevos cables submarinos

El gigante informático Google anunció hoy que planea construir tres nuevos cables submarinos en 2019, de Los Ángeles a Chile, de Estados Unidos a Dinamarca e Irlanda y entre Guam y Hong Kong, para aumentar y mejorar su negocio en la nube. 

“Estas inversiones suponen conectividad más rápida y más confiable para todos nuestros usuarios”, dijo Ben Treynor Sloss, vicepresidente de la plataforma en la nube de Google, en un blog. 

El cable Curie unirá Los Ángeles con Chile y permitirá servir a los clientes de Google en toda América Latina; mientras que el Havfrue, que conectará EE.UU. con Dinamarca e Irlanda y está desarrollado conjuntamente con Facebook, mejorará el tráfico en el Atlántico Norte. 

El Curie será el mayor de los 11 construidos por Google hasta el momento, y tendrá una longitud de casi 10.000 kilómetros. 

Por último, el cable entre Guam (Pacífico occidental) y Hong Kong potenciará la región de Australia y el Pacífico. 

Asimismo, abrirá cinco centros nuevos regionales en 2018: Montreal (Canadá) y Holanda, Los Ángeles (EEUU), Finlandia y Hong Kong. 

“En conjunto, estas inversiones ayudarán a mejorar nuestra red -la más grande del mundo- que según algunos cálculos gestiona el 25

Google, que busca acelerar su capacidad ante la creciente competencia de Microsoft y Amazon, no precisó el coste estimado de esta inversión, aunque señaló que será de “cientos de millones de dólares”. 

Categorias: Noticias

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: